Crónica Winter Days Of Metal 2018: Dia 1

Os contamos como fue nuestra experiencia del festival invernal Winter Days Of Metal que se celebro a principios del mes de febrero, a continuación os contamos los detalles del primer día.

Winter Days Of Metal  es  un festival esloveno que este año ha celebrado su segunda edición en la  increíble localidad de  Bohinj Eslovenia,  un pueblo pequeño y de lo más acogedor,   luego de dejar nuestras pertenencias en el alojamiento, nos dirigimos al lugar donde los próximos tres días pasaríamos gran parte de la tarde.

Luego de ser acreditados con nuestros pases VIP y nuestra pulsera de acceso  ya estábamos preparados,  cámara en mano  y listos para la acción, pero mientras esperábamos para la primera actuación  nos  hidratamos con unas cervezas del país.

17:30. Ni un minuto más ni un minuto menos, la primera banda en abrir el festival fueron  Carnage Caligraphy, una  banda con un estilo Death Metal Melódico, procedentes de Alemania, una buena puesta en escena, el quinteto  que tras sus espaldas lleva un Ep End Days  y su primer larga duración Failure of The Moth se mostraron activos , imparables, con las voces desgarradora de Robert, quien estuvo al pie del cañón dando guerra, con ese etilo tan peculiar que define al Death Metal con voces  guturales, una batería a toda pastilla durante todo el concierto que corría a cargo de Mäx, durante la actuación pudimos disfrutar de temas como  Blinded Soldier  pertenecientes a su reciente disco, gran actuación, poco público , buen sonido, para una actuación de poco más de una hora.

    

Descanso en el escenario mientras se prepara la segunda banda,  el festival contaba en el interior con puestos de bebidas, lo típico, cerveza coca colas, combinados, agua etc., que no nos resultaron caras , pequeños puestos de merchandaising dond  podías comprar tu camiseta del festival y de las bandas que estaban tocando ese día , fuera en el exterior  puestos de comidas e incluso un bar que pertenecía al recinto donde algunos esperaban a sus bandas favoritas, un bar que siempre estuvo lleno de buena música y buen ambiente.

18:45. Dalriada salió a escena  una banda que acaba de presentar su nuevo trabajo que lleva por nombre Nyárutó que salió el pasado 19 de Enero, un disco con un sonido  de Folk Metal,  la banda búlgara se mostro muy activa también sobre  el escenario , con unas  vestimentas de todos los chicos  algo vikingo, excepto ella,  Laura Blinder quien se mostro  muy activa con el publicó cantando saltando y bailando,  la noche estuvo bastante animada con temas como, Napom, Fényes Napom, Thury György Balladája 2. Rész, Búsirató, Hajdútánc.

Una gran actuación en todo momento con buen sonido de todos los instrumento de los violines dando este toque celta, una batería destronadora, un público algo mas entregado en gran parte por el ritmo y las buenas vibraciones que trasmitían los búlgaros.

               

Segundo descanso y la noche ya estaba presente en Eslovenia,  llovía  pero daba  igual, el ambiente, la música, la gente, todo era genial, no tener que hacer colas para comprar  cervezas, mientras  esperábamos la tercera actuación.

20:00. Comenzaron su actuación Skálmöld,  aprovecharon la escapada invernal a Eslovenia para repasar un poco su trayectoria , y presentar su más reciente trabajo , Vögguvísur Yggdrasils,  la banda  se presentó en el escenario  con una intro que ya nos adelantaba lo que nos esperaría durante su actuación, unas voces increíbles , guitarras  brutales y una batería que estuvo  descomunal  marcando ritmo, eso si, el público estuvo a la  altura con gritos, cantos ,saltos y disfrutando de la banda que no hizo más que actuar y hacernos disfrutar de una noche increíble, temas como  Muspel que sonaron brutales, la banda que es conocida por su estilo Viking / Folk Metal , una gran actuación  buen sonido y gran espectáculo.

                

Nuevamente un pequeño descanso en Eslovenia la gente se impacientaba pues  la próxima actuación eran los cabezas de cartel, mientras algunos esperábamos en el interior del recinto, comenzamos a ver gente que venía con nieve en sus chaquetas, la nieve hacia acto de presencia en  Bohinj, y precisamente no era poca la nieva que caía, pero eso no nos impidió seguir disfrutando del festival, por causas climatológicas una de la bandas que estaba programada para el primer día no pudo asistir al festival y esa fue la primera cancelación del festival pero no la ultima, desafortunadamente  Fleshless  no pudo acudir a su cita.

21:35. Luces apagadas y los integrantes de Arkona se presentaban en el escenario , su cantante la gran  Masha “Scream” con una capucha parada en el medio del escenario , en su micrófono dos  tambores que con sus baquetas  iba haciendo sonar, una gran presentación para presentar su último trabajo Khram, comenzaron con Mantra (Intro), para luego meternos en su segunda canción  Shtorm, cuernos arriba  y gritos de hey  por parte de lo que ya era una gran público, Masha moviéndose constantemente en el escenario , jugando mucho con su voz haciendo susurros en algunas canciones,  llegábamos incluso a bajar el ritmo para que los tambores que  tenía en su micro se escucharan en alguna ocasión acompañados  por la flauta  que corrían a cargo de Vladimir Cherepovsky,  sin olvidar la batería  increíble dando guerra.

La noche  avanzaba y el publico disfrutaba de la gran actuación de Arkona que como no podía ser de otra manera hicieron un repaso por casi todos sus discos  para casi la hora y media  de actuación que tuvieron, temas como V pogonye za beloy tenyu  que nos hacían retroceder en el tiempo  allá por el  2011, para luego volver al presente  con  su  Mantra ( Outro),  los susurros de Masha nos trasladaban  nuevamente al 2011 con el tema  Zakliatie de su disco Slovo, con  gaitas sonando de fondo  para darle ese aire de folk metal, nuevamente  la flauta dando comienzo a un nuevo tema donde  gaitas guitarras  se fusionan de una manera bestial para interpretar  Skvoz’ Tuman Vekov, de aquel disco  Vo slavu velikim! Del 2005, la recta final se acercaba y Arkona quería despedirse por todo lo alto, como corresponde, y para el final se guardaron  Stenka na Stenku de Slovo  y  Yarilo   del disco  Goi, Rode, Goi! Que con este ultimo la gente saltaba bailaba hacia palmas  y con ese tema los rusos finalizaron su actuación en el Winter Days Of Metal donde el público se entrego al  máximo donde cada integrante de la banda estuvo más que activo y  Masha con su particular estilo y cambios de voces sin demasiado esfuerzos.

                  

                               

Ultimo descanso  antes de la última actuación, nuevamente unas cervezas bien frías para recuperar energías y poder apreciar  la nieve que se estaba acumulando afuera,  cosa que para los lugareños  parecía no tener ninguna importancia,  la espera no se hizo esperar demasiado, la gente comenzó a entrar al recinto y eso significaba que la ultima banda del día estaban casi listos para su actuación.

23:35. SRD salían a escena, una banda de death metal con mezclas de Black metal  y provenientes de la  capital de Eslovenia  vinieron a presentar su  último y único trabajo  Smrti sel la banda se personifico en escena con atuendos manchados  engrasados,  con una voz gutural  característico del Black metal en esta ocasión caracterizada por  Goran Slekovec, y un sonido rápido  de las guitarras y una batería todo pedal sonando al máximo, repasaron su disco que incluye temas como Deathreign 40-45, Smrti sel o  Kupa trpljenja, entre otros una actuación donde su vocalista no paro en toda la actuación con su sonido rudo  destrozando cada instrumento  al llevarlo hasta el extremo .

      

Y con ellos finalizó la primera jornada del Winter Days Of Metal, ahora tocaba sacar el coche de la nieve y volver al hotel a descansar.

 

 

3 Comments

Leave a Reply