Entrevista a Black Palle

Con motivo del lanzamiento de su primer disco, les mandamos un correo a Black Palle y nos contaron todo sobre el disco debut, te lo contamos a continuación

TravelMetal: Primero que nada muchas gracias por vuestro tiempo.

Pastori Leif Kylliäinen: De nada; un placer.

TM: Primer disco de Black Palle, felicidades por el debut, que podrá encantar aquel que os descubra ?

P : Muchas gracias! Lo que pueden encontrar es un destello de metal simple, despojado de todo lo inútil. Buenas canciones, riffs y armonías, respetando la tradición. Es nuestra visión de lo que un metal / rock también puede ser en 2019. Entonces, como dije antes, algo como: Raw Metal con un ambiente de la vieja escuela. Guitarras no demasiado pulidas, elegantes, técnicas o sintonizadas. ¡Black Palle es una inyección directa de carne y papas de metal de la vieja escuela introducida en la década de 2010! ¡Creemos que el álbum es un gran paquete para cada cabeza de metal!P: Muchas gracias!

TM: Escuchando el disco, vemos una clara influencias de rock clásico, hard rock, esta claro que las influencias nunca pueden faltar, cuáles serían las de la banda ?

P: Por supuesto, existen todo tipo de influencias e incluso las podemos escuchar en la música, si escuchan el disco de Black Palle seguro que encontrarás algunas vibraciones que te resulten familiares, pero cuando se trata de crear música, creo que es importante dejarlo fluir que venga solo, sin pensar demasiado, si piensas en algo demasiado tiempo puede que al final se arruine esa idea, sólo hazlo déjate llevar, tiene que ser algo con tu toque, es hacer un trabajo honesto, nosotros lo hemos echo! En referencia a las influencias … Hay tantas influencias … Chuck Berry, Stones, Sabbath, Uriah Heep, Ramones, Kiss, Dio, Priest, AC / DC, Maiden, ahora al menos. Incluso Neil Young o Duran Duran. Ya sabes, todo lo mejor!

TM: Sobre la banda sabemos que son de Finlandia, la historia de la banda es increíble, hay 4 tios que quieren tocar rock, cuéntanos un poco sobre cómo surge la formación y el nombre de la banda?


P: Yo que soy él guitarrista juntó con K.T nos conocemos desde hace mucho tiempo, hemos estado tocando de todo un poco antes, cuando tenía un montón de estas canciones (Black Palle) solo tenía que reunir a los integrantes . Como formar una banda. Pedí a los mencionados que se unieran y ellos aceptaron. Lo cual fue agradable … No se pensó en lo que debería hacerse musicalmente. Acabamos de empezar a tocar como trío. No pasó mucho tiempo antes de que las canciones estuvieran casi listas. Entonces las palabras ya estaban. El cantante seguía desaparecido. Para mí estaba claro que yo mismo no quería cantar . Le pedí a Palle Wishbone que intentara cantar y parecía que todo iba bien. Ya conocía a Palle Whisbonen, lo conocía también del pub una noche.. ahí cantaba o gritaba canciones de Thin Lizzy con la gramola. Pensé que personaje! Es su propia gran personalidad con una voz cruda. Así que ahora teníamos un cantante y todas las canciones estaban bien y listas en unas pocas semanas. El nombre Black Palle vino a mi mente desde el mismo pub donde el Sr. Wishbone cantaba canciones de Thin Lizzy y otros. Ya allí, amenazó con que algún día, cuando hiciera un solo de black metal, el título / su alter ego sería BLACK PALLE !!!! Estaba como, en serio … y seguimos hablando de música, etc. De todos modos, recordé el nombre de Black Palle cuando traté de encontrar un nombre para la banda. Estuvo bien para todos, incluso para Mr Wishbone (risas)

TM: Sabemos que la grabación del disco fue en pocos días, y las letras ya preparadas para grabar, como fue el proceso de grabación ? Hubo tensión? Cervezas para bajar la tensión ?


P: El tiempo es dinero, tenemos que ser rápidos (risas) así que si, las canciones las grabamos en vivo en cassette, bueno y en el ordenador, un par de pruebas por canciones , algunas canciones se han podido grabar a la primera, las guitarras y las voces de Palle canto y así quedo, nos tomo algunos días, no era la primera vez que pisábamos un estudio, ( excepto Palle Wishbone), entonces todo era tranquilo todo nos resultaba familiar y estábamos de relax, incluso la cerveza fue disfrutada ( somos finlandeses) , los que no tomo algo de tiempo fue la mezcla que corrió a cargo de Jonathan Mazzeo, el se encargó de que quedara un sonido increíble y yo me centre más en volumen y en equilibrar todo para que el resultado final sea lo que esperábamos. El resultado es increíble reconozco que Jonathan Mazzeo hizo un trabajo excelente


TM: Quien es el responsable de la portada del disco ? Se ve una portada brutal, es como un hombre que renace, de quien fue la idea ?

P: La portada fue hecha por Samu Peltola, un artista finlandés. No puedo decir en qué ha estado pensando al hacer un cuadro / pintura. Vi el boceto … El resultado final se veía bien y funcionó bien para nosotros. Probablemente describe el nacimiento y cómo nació esta banda ahora, etc. Entonces … Como dije, no lo sé. Veamos qué se le ocurre a Samu para el personaje de portada del próximo álbum. Quién sabe … Entonces veremos … Si solo acepta hacerlo, entonces;)

1. DEATH COMES TO ALL 
2. CURSE OF DEADLY LAKE
3. NUCLEAR HOLOCAUST
4. RUSH TO THE GRAVE 
5. AND YOU KNOW THE REST 
6. GAMBLING WITH THE DEVIL 
7. LONG WAY TO GO 
8. HEAVY METAL FROM HELL 
9. ALREADY GONE 
10.STAND AS A KING 
11.DEVIL`S BAND 
12.TIME TO DIE


TM: el disco cuenta con un total de 12 canciones, se quedaron canciones fuera del disco que quizás entren en el próximo disco ?

P: Traté de centrarme en nuevas canciones con este debut. Tal vez solo el principio de que son nuevos. Y este es un nuevo proyecto / banda. Entonces, el álbum tiene diez canciones hechas en 2018 y dos canciones más antiguas. Quedan canciones más antiguas y hay algunas nuevas. Pero me enfocaré en esas canciones un poco más tarde en 2020.

TM: A fecha de hoy nos habéis presentado un vídeo como adelanto del disco, el tema escogido fue Rush to the grave, fue fácil elegir la canción para que sea el primer vídeo ? Y habéis disfrutado grabándolo ?

P: El video fue realizado por la artista finlandesa Mirva Grönqvist y resultó genial. Palle Wishbone hacía que cantaba (playback) a la cámara. Mirva hizo el resto. Rush to the grave fue una elección fácil. Una canción simple y pegadiza también fue una buena opción para el sello discográfico. Pronto se lanzará otro video.


TM: Con el disco a punto de salir, que sensaciones tenéis a medida que la fecha se acerca? Nerviosos ?

P: Buenos sentimientos, por supuesto 🙂 Espero que haya alguien a quien le guste este tipo de música. Después de todo, nuestro álbum no es el material habitual de metal / rock en el mundo de hoy. A menudo, toda la música más pesada en estos días que suena realmente grande. Tiene que haber once cuerdas en la guitarra y un ritmo y una explosión … Y mucho … ¡todo! Nuestra música en ese sentido es tradicional. Y simple Es el tipo de estilo que me gustaría escuchar más de las nuevas bandas. Veamos cómo se recibe.


TM: Como banda me imagino que alguna gira esta en vuestros planes o es algo pronto para hablar de una gira? Os apetece salir al mundo ?

P: Es un poco pronto para confirmar algo, si que es verdad que tenemos planes para la primavera y para algunos festivales de verano, de momento estamos esperando más oportunidades seria bueno ir a cualquier parte de Europa. Algo seguramente saldrá a principios de año entonces sí se anunciará más sorpresas !

TM: Muchísimas gracias por responder a nuestras preguntas os dejamos las últimas líneas

P: De nada! Fue divertido responder a tus preguntas. Feliz Navidad y Feliz Año nuevo para todos!! Y no olviden escuchar a Black Paelle! Aunque sea una vez !

Comments are closed.