Reseña: Resurrection Fest 2018 Dia 2

Continuamos con el  Resurrection Fest , os contamos lo vivido  el segundo día, donde el metal, la cerveza y el buen ambiente se hicieron presentes, te contamos los detalles a continuación.

Era el segundo dia del Resurrection Fest y nosotros ya estábamos dentro del recinto,  la primera  actuación fue en el escenario Ritual Stage donde  el metal local de Galicia  estaba presente con la banda   Bloodhunter, no es una banda cualquiera, es una banda con un sonido de lo mas destructivo que no podamos encontrar, unos integrantes dispuestos a darlo todo durante gran parte de la actuación, la voz que te encogía el corzon por parte de Diva Satanica, haciendo que el metal extremo de España se oiga fuerte y claro, con unas guitarras brutales y una batería que sono bestial en todo momento, la gente por su lado supo disfrutar de la actuación  haciendo circle pits y  walls of death donde  se separaban y corrian para chocar con su adeversario de enfrente, muy buena actuación por parte de Bloodhunter quienes tuvieron la difícil misión de abrir la jornada y lo hicieron por todo lo alto.

La segunda actuación en  el Ritual Stage fue Against The Waves la banda madrileña  salió al escenario a darlo todo, un  estilo de heavy  con variantes que hacia el deleite de los que estábamos presentes y disfrutando del espectáculo, no tardaron en formarse los  cicle pits para que la gente corra como loca  y salten,  disfrutando de un sonido increíble en  donde cada integrante se mostraba de lo mas activo, muy buena actuación  de los chicos de Madrid

Y  por fin llegaba el turno de que debutara el Main Stage del Resurrection Fest, el escenario mas grande del festival estaba listo para dar la bienvenida a Dawn of The Maya esta banda que venia con un obejitvo, dejarlo  todo en el escenario para lo que seria su  ultimo directo, la banda tiene un sonido  Hardcore que sono bastante bien, los de pamplona lo dieron todo sobre el escenario , se mostraron inquietos en todo momento llegando hasta el extremo  para poner punto y final a una despedida de la banda por todo lo alto, solo esperamos que no sea un adiós  sino un hasta pronto.

Volvíamos al Ritual Stage  con The Raven Age  quienes venían a presentarnos su primer trabajo que fue lanzado el pasado 2017, un estilo diferente pero con un sonido destructor, poco publico  pero la banda no defraudo,  una batería potente marcando siempre el ritmo, al mas puro estilo de Groove Metal , con el sonido  de las guitarras sonando brutales, recordemos que la banda cuenta con el hijo de Steve Harris,  George Harris, la banda  toco algunos de los temas de su EP Y su disco debut, tocaron temas como The Merciful One, Promise LandAngel of Digrace que sono brutalmente, una banda que hay que tener en cuenta ya que su sonido es   puro metal rápido   incluso uno de los descubrimientos del festival para quienes no conocían la banda.

Luego de la actuación de los  londinenses  llegaba el turno de Jinjer la banda de ucrania que venia a presentarnos su ultimo trabajo lanzado este mismo año, si algo caracteriza a la banda es su cantante Tatiana Shmailyuk quien con su voz hizo temblar  el escenario principal del Resurrection Fest, pudimos disfrutar de temas como  I Speak Astronmy, Who´s Gonna Be The One, entre otros temas destacados, la banda  con un  poco mas de publico que las bandas anteriores supo brindar lo que la gente esperaba,  metal del bueno buen espectáculo  y unos instrumentos que no dejaron indiferente a nadie, una banda que esta creciendo  a pasos gigantes.

Llegaba el turno de los suecos  Nostromo  con un sonido potente de  Hardcore hicieron disfrutar  a mas de uno, también poco publico en esta banda, muchos estaban cojiendo sitio en el escenario principal para ver a Overkill, pero pese a eso Nostromo  se mostraron activos durante gran parte de la actuación donde pudimos disfrutar de su extensa carrera como músicos, aunque la banda lleva bastante años sin  presentar disco, lo dieron todo tirando de sus temas  de discos anteriores.

Por fin llegaba el turno de una banda  que bastaba con saber su nombre ya se ponían los pelos de punta llegaba el turno de Overkill, quienes por lo que hemos podido saber  pudieron tocar de milagro ya que British Airways e Iberia perdieron parte de los instrumentos  de la banda como las  guitarras, bajo, platillos  son algunas de las  cosas que  las aerolíneas perdieron , pero para tranqulidad para la banda las aerolíneas les confirmaron que lo podían tener de vuelta  para el sábado, cuando Overkill tocaba el  jueves … al margen de esto, vamos a  contaros como fue la actuación de los estadounidenses que  venían dispuestos a reventar el escenario, a dar un puñetazo en toda la mesa , al comienzo del  concierto tuvieron algún pequeño problema de sonido,  la actuación comenzó con  el tema Mean, Grean, Killing  Machine, donde nuestro anfitrión el mitico Bobby Blitz, lo dio todo en el escenario, procurando que ni un alma se estuviera quieta, palmas por parte del Resurrection Fest  mientras  nos metíamos con  Rotten To The Core donde nuevamente la batería sonaba de una manera brutal  y la gente saltando  haiendo circle pits, pogos y empujándose de un lado para el otro, el sonido mejoraba con el paso de los temas, pudimos disfrutar de temas como  Electric  Rattlesnake, Hello Fron The Gutter, solo son algunos de los temas que hicieron vibrar viveiro con ese sonido de metal tan clásico de los 80 que hace que saltes que hagas pogos que corras que cantes a pleno pulmón, que levantes el puño en alto con solos de guitarras  que corees cada estrofa, y sentir el heavy metal  en tu cuerpo, quitando esos pequeños problemas del inicio de la actuación  Overkill todavía tiene mucha mas guerra que dar .

Luego de la brutalidad de Overkill era el turno de  Anti-Flag, un grupo de Punk Rock que lo que hizo fue un dar un espectáculo increíble, sorprendente,animado y espectacular en todos los sentidos, Anti-Flag lo dio todo sobre el escenario, salen a escena saludan mientras  se escucha la batería y   comienzan con Oh Oh  Oh  intro que pertenece a su tema  Cities Burn, que hace que el publico salte como loco y coree a pleno pulmón , con poco tiempo para reponer energias nos  metíamos con el tema  The Press Corpse que sono increíble y que  la gente al igual que gran parte de la actuación no paro de moverse de saltar de cantar, una gran actuación y solo llevábamos dos temas , sonaron temas como  Fuck Police Brutality, Troueble Follows Me que hizo que la gente coreara al inicio de la canción, donde pudimos apreciar un sonido mas marcado por parte del bajo,  la gente volviéndose loca, durante la actuación quisieron dedicar el espectáculo a los mas pequeños, a los Resukids que estuvieron con ellos en el escenario disfrutando mejor que nadie del directo, algo increíble y un detalle enorme por parte de Anti-Flag, pudimos disfrutar  también de  otros temas como fueron, Die For The Goverment y el cover de Should Stay o Should I Go cover que pertenece a The Clash  y para terminar  Brandenburg Gate  donde su batería desmonto la batería del escenario  para montarla donde estaba el publico  y seguir tocando como si no pasara  nada y fuera de los habitual, al final del espectáculo  Pat saludo a todos los que estábamos por la primera fila y con ese bombazo  de espectáculo dieron por finalizada su actuación, siendo  una de las mejores actuaciones del primer dia  en el Main Stage del Resurrection Fest.

Llegaba el turno de ver a The Lurking Fear en el segundo escenario del Resurrection Fest, provenientes de  Suecia venían a descargar todo su  death metal, los suecos venían a presentar su  primer disco Out of the Voiceless Grave, comenzaron la actuación con la intro del disco con el tema Out Of The Voiceless Grave que es todo instrumental, un poco mas de publico que en  bandas anteriores,  tocaron temas como With Death Engraved In Their Bones, Winged Death, temas al mas puro estilo death metal, es una banda joven  pero promete ir a mas, el publico no paro de moverse de correr de saltar y sentir como el death metal sacaba nuestros demonios mas ocultos gran actuación de los suecos .

Llegaba el momento que muchos esperaban con ancias, ver a Corey Taylor con su otra banda, Stone Sour * comenzaban la actuación con su intro  ICant Turn You Lose,  con eso ya el publico se volvió loco  seguido automáticamente  nos metimos con Wiplash Pants, la actuación sigue su curso, nuestro anfitrión Corey Taylor juega  un poco con el publico  y eso nos encanta, Corey  nos cuenta que lleva muchos años sin venir a España (11 años) y eso hace que como publico queramos mas metal, suenan temas como  Absolute Zero  donde podemos disfrutar de un sonido duro por parte de la batería y que con las guitarras  quedan  incrieblemente y si a eso le sumamos un publico de lo mas entregado  tienes una buena actuación,  la noche avanzaba con  Knievel Has Landed, Say You’ll Haunt Me, y la brutal  30/30-150 que fue una mala bestia liberada,  luego bajamos un poco el ritmo con  la guitarra en solitario para meternos con Bother, seguido de Tired donde ya se unió el resto de la banda , fue un buen  momento en el que Corey  presento a su mejor amigo desde los 15 años al  guitarrista Josh, tocaba retroceder un poco en  el tiempo, sonaron temas del inicio de la banda, temas  como  Cold Reader y Get Inside, la noche avanzaba y  Stome  Sour  estaba llegando a su final, no solo final de actuación  sino que también final de gira, Viveiro era su ultimo concierto de la gira europea y  se despidieron con  Hydrograd, una gran  actuación por parte de Stone Sour que no decepciono.

Luego de la potente actuación de Stone Sour   llegaba el turno  de volver al Ritual Stage para disfrutar de Suffocation,  la banda estadounidense venia darlo todo, con una larga trayectoria a sus espaldas venían a presentarnos su reciente trabajo …Of The Dark Light, se motraron muy acrivos con su vocalista  que no para quieto en ningún momento, tuvieron muy buen sonido  durante su actuación y el publico le supo corresponder , una banda que ya tiene una trayectoria importante  y  demuestra su profesionalidad en el escenario durante todo momento, banda muy recomendable.

Y por fin llegaba el turno del cabeza de cartel, llegaba el turno de Ghost*, llegaba el turno de Cardinal Copia   y sus Nameless Ghouls para darnos la misa, con una muy buena puesta  en escena , lo primero en sonar fue la intro de su ultimo disco Prequelle ,Ashes para que los Nameless Ghouls salgan a escena, automáticamente suena Rats, donde  el Cardinal Copia sale a escena  y el Resurrection Fest  aplaude  mientras  se interpreta la canción, gran inicio de Ghost seguimos con  Absolution  que suena brutal una batería incrieble y los instrumentos de cuerda suenan  brutales  haciendo que los Nameless Ghouls encargados de la guitarra y bajo estén inquietos mientras que el  Cardinal Copia no para  de moverse por el escenario, podemos apreciar dos Nameless Ghouls en los teclados  incluso podemos apreciar una Nameless Ghouls, saluda  nuestro anfitrión al publico en español  y eso hace que nos encante ese pequeño detalle, gran tema de  inicio de Ghost   esto  recién comenzaba y comenzamos a   escuchar  las guitarras con un toque de platillo de fondo  al que le suego se le suma el bajo  para que  Ritual suene  espectacular, con esos toques increíbles de cada instrumento viendo como cada integrante se mueve y hacen los coros  con algunos solos de guitarra haciendo que el publico  disfrutara de Ghost que venia con intenciones de romper viveiro en su misa, aplausos del publico,  la actuación continua comienza con un sonido mas potente por parte del bajo como marcando mas el ritmo haciéndose respetar en el escenario y  nos metemos con otro gran tema  From The  Pinaccle To The Band, la gente corea el estribillo sin dejar de moverse saltar y disfrutar de Ghost,  la noche avanzaba  y tocaba el turno de  otro tema de su mas reciente trabajo, Faith, Cardinal Copia presentaba esta canción indicando que es algo que el siente  en el corazón,  las baterías potentes  nuevamente , el sonido era increíble y  Cardinal Copia no  estaba quieto , sonaban las guitarras y el teclado de fondo, meintras el publico  da palmas , los coros  por parte de los Nameless Ghouls,  para finalizar con los teclados,  y para comenzar con  Cirice  que suena  incrieble y que hace enloquecer al publico que la disfruta en cada estribillo y en cada nota , los teclados suenan  increíbles e incluso apreciamos otro Nameless Ghouls, en el fondo haciendo los coros, meintras  la  Nameless Ghouls que estaba en el teclado se hace cargo de la pandereta,  y luego cada uno volver a su respectivo sitios, con palmas y aplausos,  llegaba el turno de Miasma que  es toda instrumental,  llega el momento del saxófon y vemos al Papa Zero que sube entre el humo, con  gafas de sol  para marcarse su momento con el saxofón, Cardinal Copia vuelve al escenario, escuchábamos unos coros   que decían  Belial, Behemoth, Beelzebub, Asmodeus, Satanas, Lucifer y  la increíble Year Zero  se hace  presente en el  Resurrection Fest con un directo que  esta siendo increíble, la noche avanzaba y  Ghost todavía tenia mas energía para  todos,  sonaba una melodía que  hacia que todos  nos metiéramos con He Is, la cual es genial con esa melodia  tan peculiar y esa voz de Cardinal Copia, un tema increíble y que en directo hizo las delicias de todos,  luego de esta  melodía, nos preguntan  por duplcado ¿quereis puto heavy metal? El cual el publico responde con  todas sus fuerzas,  para que sonara la bestia  Mummy Dust, con un buen sonido de los teclados nuevamente   una batería potente salvaje y unas cuerdas   inquietas, un Cardinal Copia  salvaje con este tema,  luego  nos preguntan ¿ quereis bailar la danza del infierno? Y  nos metemos con Dance Macabre,  que pone patas arriba Viveiro, que canta salta y  baila, donde apreciamos  los solos de guitarra y las palmas de la gente al ritmo de la batería , gran canción y gran aceptación del publico, automáticamente nos metemos con otro bombazo de tema Square Hammer,  vuelven a poner todo patas arriba, haciendo que la gente  coree el estribillo y cante a la par que nuestro Cardinal Copia, que al finalizar la canción hace reverencias hacia al publico como dando las gracias, se dirije al publico para indicarnos que la próxima canción es muy especial para el  y nos metemos con una gran canción… escuchamos que sussura el inicio de  Monstrance Clock, que hace que Viveiro  se vuelva loco con esta banda con este tema , el publico coreando «Come Togther, Togther As A One  Come together for Lucifer’s son”  tirando desde el costado del escenario billetes con la cara del Papa y el coro de la canción resonando, Ghost desaparece del escenario para finalizar con una actuación sobervia.

Llegaba la ultima  actuación de la noche por lo menos en los dos ecenarios principales, la noche finalizaba con los suecos At The Gates quienes venían a presentarnos su ultimo trabajo To Drink From The Night Itself, los suecos desrtozaron el  escenario con su Death Metal Melódico,  la banda no dudo en hacer un repertorio de lo mas interesante  y por los allí presentes que pudieron disfrutar de temas como  Suicide Nation, Under Speret Sun o The Ciruclar Ruins,  la banda lo dio todo sobre el escenario una banda a tener en cuenta y que esperamos poder volver a disfrutar.

Con ellos dio por finalizado el  primer dia grande del Resurrection Fest,  una organización excelente y algunos problemas puntuales  en algunas bandas, pero pese a todo un buen inicio del día grande, nos dirigimos a nuestro alojamiento para reponer energías para el tercer día  del Resurrection Fest.

*Por motivos ajenos al festival no pudimos realizar fotos a estas bandas.