Reseñas: Leave´s Eyes Sign of the Dragonhead

Vuelven las reseñas, Daniel Iglesias  nos desgarra canción por canción el reciente trabajo de los noruegos   Leave´s Eyes   Sign Of The Dragonhead, con Afm Records que salio el pasado 12 de Enero, a continuación la reseña completa.

He de reconocer que era bastante escéptico ante este nuevo lanzamiento de la banda noruega, el cambio de vocalista tras la traumática salida de su fundadora y cantante original Liv Kristine me planteaban serias dudas sobre la continuidad de la banda y hacia que derroteros musicales podrían encaminarse en este nuevo trabajo.

De nuevo bajo la producción del otro líder de la banda Alexander Krull, han conseguido aunar un buen puñado de temas, aunque con algún altibajo como posteriormente desgranaré tema a tema.

A mi parecer han hecho un disco a la medida de la voz de su nueva cantante, ya que igualar la tesitura de voz de su anterior vocalista resulta muy complicado, para la ocasión han combinado la música a la que ya nos tenían acostumbrados, aunque con muchos matices folkies que me han llamado especialmente la atención, con la voz más dulce y menos potente de Elina. Su compañero en las labores vocales es al que quizás hecho mas de menos a lo largo del disco ya que su participación me parece bastante discreta, aunque sus característicos growls siguen presentes.

El disco abre de manera solemne con la homónima “ Sign of the dragonhead”, un tema épico, grandilocuente, donde los coros sobresalen apoyando la labor vocal, guitarras pesadas que acompañan perfectamente. Una muy buena forma de arranca.

Proseguimos con “Across the sea”, una canción propicia para el directo, las raices folk nos introducen ante un estribillo muy coreable, un tema de fácil escucha, y que es de los que mas me ha llamado la atención dentro del redondo, la voz de Elina suena especialmente bien, y la potencia de sus compañeros en la base rítmica es sencillamente magistral. Será una de sus fijas en su repertorio.

Bajamos de revoluciones mientras comenzamos a escuchar “Like a mountain” un medio tiempo con muchos coros, que quizás nos corta un poco las buenas sensaciones vividas con las dos primeras canciones, noto que el tema no tiene demasiado gancho a pesar de los esfuerzos.

Regresamos a las raíces folk para meternos de lleno en “Jomsborg” donde comenzamos a escuchar los growls del señor Krull, de nuevo nos encontramos ante otra canción bastante épica, aunque muy en la línea de “Across the sea”, lo que nos hace pensar que quizás no hayan estado demasiado inspirados para intentar variar algo mas y diferenciar los temas.

“Völva” sigue en la misma línea, demasiado continuista para mi gusto, creo que a pesar de los intentos de innovar con tantos elementos folkies, los temas se hacen demasiado similares entre si, no es un mal tema pero me deja de nuevo un tanto frío.

La siguiente en aparecer “Riders on the wind”, si que me parece un gran acierto, tema con un estribillo muy interesante, un tempo dentro de la canción que hace que su melodía se te quede grabada, un tema también que creo que será incluido en su repertorio.

Bajamos las revoluciones de nuevo con “Fairer than the sun”, aquí es donde han dotado de mayor protagonismo la voz de su nueva vocalista, han facturado un tema para el lucimiento de su voz en unos registros que le sean más cómodos. Se nota que se siente más segura con este tipo de temas, supongo que con el tiempo y según se vaya asentando se adaptará mejor a todos los registros que la música del grupo le proponga.

Coros grandilocuentes nos introducen en “Shadows in the night”, guitarras pesadas y una batería galopante y los dos vocalistas entrelazando sus voces, un buen tema pero tengo que ponerle un pero, el estribillo es demasiado similar a la banda holandesa Epica.

“Rulers of wind and graves” es un tema instrumental donde que quizás nos corte un poco el ritmo en la escucha. Sirve de nexo de unión para llevarnos hacia la que bajo mi punto de vista es la joya dentro de este disco “Fires in the north”, es en este tema donde realmente me viene a la mente sus anteriores trabajos, las voces combinadas, los coros grandilocuentes, las guitarras pesadas, estamos ante uno de los mejores temas de los que han compuesto últimamente.

Para cerrar el disco nos encontramos la canción mas larga y trabajada, durante sus ocho minutos de duración, podemos encontrar partes que nos recuerdan a todo lo escuchado anteriormente, pero unido de una forma bastante acertada, es un muy buen tema para cerrar el disco y dejarnos con ganas de escuchar mas. Vuelven a aparecer los coros, y lo que mas me llama la atención, que podemos disfrutar mucho más de la voz de Alexander ya que durante el resto del disco parece como escondida y aletargada.

En general me parece un buen disco, con temas realmente destacables, pero como comenté al principio los altibajos son quizás su punto débil.

Es un comienzo prometedor con su nueva vocalista, y creo que si consiguen mantener el nivel de temas como “Across the sea” o “Fires in the north” avanzarán por buen camino.

 

Recordamos la gira de la banda por nuestro pais   junto a  MaYa y Almanac 

20 Abril – Sala Bikini – Barcelona
21 Abril – Sala Fussion – Valencia
22 Abril – Sala Caracol- Madrid

Las entradas están disponibles   aquí

 

Be first to comment