CRITICA DEL DISCO DE ETERNAL IDOL

Nos encontramos ante la nueva andanza musical del reputado músico italiano Fabio Lione, conocido por su extensa labor como vocalista de la banda de Power Metal Épico Rhapsody, así como en otras conocidas bandas como Labyrinth, Vision Divine, Angra.

Para esta ocasión se ha rodeado de músicos muy cualificados que le aportan dinamismo y carácter a este nuevo proyecto, destacando la labor de Giorgia, vocalista que me ha sorprendido gratamente al ser desconocida para mi.

Para que os hagáis una idea de por donde van los derroteros musicales de esta nueva banda, os diré que su estilo se podría incluir dentro del metal sinfónico, rodeado de mucha orquestación, si he de citar alguna banda similar diría que tienen muchas similitudes con Kamelot, y en temas de melodía y orquestación con los holandeses Epica.

Voy a desgranar el disco tema a tema para que podáis imaginar lo que os vais a encontrar a la hora de escucharlo.

El disco se abre con la canción “Evil Tears” un corte en el que ya podemos darnos cuenta de por donde van los tiros en esta obra, metal sinfónico muy cuidado, jugando con la dualidad de las voces masculina y femenina, combinadas ambas ellas con estribillo pegadizo ideal para sus conciertos en directo. Quisiera destacar la labor vocal de Fabio, el cual ha sabido dotar a su voz de otros registros mas agresivos que a lo que nos tenia acostumbrados lo cual hace que la combinación de voces sea aun mas efectiva.

Seguimos con “Another night comes” tema que fue el adelanto que ofrecieron y del cual han grabado el primer videoclip, un tema con muchas reminiscencias orquestales a Epica, y en cual tenemos que destacar de nuevo el dueto de las voces, lo que la hacen una gran composición.

A continuación podemos disfrutar de “Awake in Orion”, seguimos en los mismos registros sinfónicos, corte con unos grandes coros y que consigue parar de golpe toda este derroche de fuerza, para dejarnos unos registros mucho mas pausados en la mitad del tema, para ir poco a poco ganando en intensidad y acabar de forma magistral.

El siguiente tema en aparecer es “Is the answer far from god?” , canción que me parece su mejor composición dentro de este album, comienza con guitarras acústicas, hasta que aparece la dulce voz de Giorgia, los teclados y las melodías pegadizas aderezadas con la potencia de voz del señor Lione poco tardan en aparecer y en dotar a este tema de uno de los mejores estribillos del disco, un grandísimo tema que creo que será uno de sus himnos mas recordados.

Continuamos con “Blinded” tema que es el que mas me recuerda a Kamelot, esos toques iniciales con melodías arábigas, todo ello rodeado de las señas de identidad de este grupo con mucha melodías hacen de esta otra gran composición.

La siguiente en aparecer es “Sad worlds unveiled”, nos encontramos ante quizás una canción con una velocidad menos que las anteriores, por decirlo de algún modo, es el tema perfecto para que ambos vocalistas den rienda suelta a sus capacidades vocales dejándonos partes realmente destacables.

Nos adentramos en el ecuador del album con “Desidia”, la cual comienza con teclados y en la que podemos escuchar los cambios de registros que es capaz de ofrecernos Fabio y como su voz combina magistralmente con la de su compañera, es otra canción mas pausada que las que pudimos encontrar al principio del disco, buen solo de guitarra el que podemos encontrarnos hacia la mitad del tema.

Recuperamos la fiereza con una fuerte base rítmica en la potente “Halls of Sins”, en este tema solo la voz masculina es la protagonista dotando al tema de un aire diferente a los demás, muy destacable también la labor de la batería y las guitarras.

No puedo evitar que vengan a mi mente los americanos Kamelot en la siguiente canción “Fells like  i´m dying”, tema de nuevo en el que podemos disfrutar de la voz de Fabio en solitario, los teclados que acompañan a la voz así como un gran solo hacen de este otro de los temas destacados del disco.

Llegamos a la balada del disco “ A song in the wind”, después de muchos temas en los que la velocidad era la tónica principal, en esta bajamos los registros hasta el mínimo, voces susurrantes que hacen que poco a poco vayamos disfrutando de este tema, de nuevo encontramos una gran parte central, casi de obra teatral por instantes.

Nos acercamos al final del disco con “Stormy days”, volvemos a la senda de los teclados y la orquestación para disfrutar de otro gran corte de metal melódico, es de agradecer temas tan directos en el final del disco, para que nos sigan teniendo enganchados.

“Beyond” es el tema que cierra el album, el bajo nos adentra en el para poder comprobar de nuevo la gran labor compositiva de este grupo, grandes coros, estribillos pegadizos, en definitiva canción perfecta para dejarnos con ganas de seguir disfrutando de ellos.

Una vez desgranados todos los temas que componen el álbum, solo me queda recomendárselo a los que disfruten de bandas como Kamelot, Epica y en definitiva a todos aquellos que les guste el buen metal sinfónico con una producción excelente.

También os recordamos que pronto podremos disfrutar de todos estos temas en directo en su gira que pasara por nuestro país en febrero. No os perdáis la oportunidad de verlos.

 

cartel-eternal-idol

Critica por: Daniel Iglesias

Be first to comment