CRONICA DE Jose Andrëa y Uróboros En Madrid

Hoy os traemos la reseña del concierto del pasado finde semana, donde Rubén Cano nuevamente se personifico para asistir a ver a Jose Andrëa y Uróboros, a continuación os dejamos con su punto de vista y sus fotos.

La sala Cool Stage se convierte por un día en una máquina del tiempo, que  nos trasladará la edad media, y José Andrëa y Uróboros  son los encargados de decirnos “Bienvenidos al Medievo”.

Se apagan las luces  y comienza a sonar “Alba”(Intro) una “ópera” donde José hace despliegue del chorro de voz y potencial que tiene y que maneja a su antojo.

A medida que va avanzando la intro van saliendo a escena los miembros de la banda, Pedro Díaz “Peri” al bajo, Sergio Cisneros ”Kiskilla” al teclado, Juan Flores ”Chino” a la guitarra, Teto Viejo a la batería, José Rubio a la guitarra, Fernando Ponce de León a la flauta ,Santiago Vokram al violín, el último en saltar a escena es José Andrëa que lo hace cuando empieza a sonar los primeros acordes de “Matar al Rey” un tema muy potente , cañero, muy instrumentado, que deja bien claro que no habrá ni un momento de relax, enlazando el siguiente tema “Una fábula de mi yo” donde José  hace despliegue de su potente voz y del control que tiene sobre ella.

Antes del siguiente tema, José  nos da las gracias por la asistencia  nos dice que están muy contentos de tocar en casa y nos saluda con su grito marca de la casa  Buenas noches…..cabroooones y suena “Allá donde estés tú” tema muy fiestero donde ya el público colabora en el estribillo, tras la cual José nos incita a pecar  y nos habla de su “pecado favorito” “Vanidad”(Uróboros )(2012) un tema más “relajado”, que sirve de puente para “Luna Negra” el tema largo de casi 11 minutos  dónde instrumentos y voz se funden a la perfección.

Llega el momento de repasar su etapa en Mago de Oz, con “El Que quiera entender… que entienda” tema en el que el público participó desde el primer acorde.

Como dije unas líneas más arriba durante todo el concierto  queda más que claro que José Andrëa maneja su voz con total soltura jugando con ella en temas como “Mala estrella” donde se marca un agudo casi en el final de la canción .“Ocaso” podemos decir que es la parte “seria” del concierto, que da unos minutos de relax , marcados por el Violín de Santiago Vokram, el piano de “Kiskilla” y la flauta de Fernando Ponce de León que conjugan a la perfección con la voz de José.

Como no todo iba a ser juerga y cachondeo llega el momento de “reflexionar” en “Agua y Fuego” nos queda claro que los polos opuestos se atraen, aparte de presentar “Bienvenidos al Medievo”, también hicieron repaso a sus anteriores discos con “La canción de los deseos (Uróboros 2012),”Al Otoño espero”(Uróboros 2012),”La mujer Lobo”(Resurrección) .

Llega el momento de encarar la recta final del concierto, y dejando más que patente la comunión entre banda y público saltando, bailando  como si solo fuesen 1 como comprobamos en “Para que nunca amanezca”  , cerrando concierto con la canción que da título al disco “Bienvenidos al Medievo”.

Texto y Fotos : Rubén Cano

Comments are closed.