CRONICA: EL CUARTO VERDE Y SONOTONES EN MADRID

Hace un par de días  pudimos asistir a una noche llena de Rock como fue la actuación de El Cuarto Verde junto a Sonotones, te lo contamos a continuación.

Entre la amplia variedad de conciertos que nos ofrece Madrid, este viernes día 1 de Febrero, nos decantamos por ir a la Sala Caracol al concierto de “Sonotones” “El Cuarto Verde”:Los logroñeses vienen a Madrid, presentando su  último trabajo titulado “Siete Pecados Capitales”.

Tras la “Intro” con la que abren fuego, comienza a sonar  “Terco como un mulo viejo” (Narcoiris  2011)  tema que precede a “Jako”(Metroglobina,2015).

Antes de los siguientes temas , Odón(Vocalista), nos cuenta que vienen de Logroño  y da paso  a l siguiente tema , el cual abre el disco que vienen presentando, titulado  “Soberbia”(Siete pecados capitales,2019),  predecesor tanto en el disco como en el concierto de “Avaricia”(Siete pecados capitales, 2019).Durante todo el concierto, pudimos comprobar la gran complicidad que hay entre los miembros del grupo, y del grupo con el público, haciéndole participe en todas las canciones, como pudimos comprobar  en temas como “Baila aunque sea mal” (Narcoiris, 2011)  ”La caja de zapatos”(Pulso,2009).

Tras unos temas en los cuales aparte de presentar el disconuevo,también hacían repaso de discos anteriores, nos regalaron “No Way Back” (cover de Foo Fighters).

Después de dar las gracias a Sonotones por contar con ellos, Odón nos comenta que hacía 3 años que no venían por Madrid, nos da las gracias por asistir al concierto.

Continúa la presentación del disco con los 4 pecados capitales que quedan que son “Pereza” “Lujuria”, “Gula” “Ira”.

Enfilando ya la recta final del concierto terminando el repaso de “Metroglobina” con los temas “La  Hora de los Lobos”, “Hazlo” (ambos con participación del público), cerrando concierto con “El Corazón del Espino Negro”.

 

Tras unos minutos necesarios para realizar los cambios en el escenario, salen a escena los madrileños  Sonotones: La batería de Gonzalo Valdés-Hevia sirve como intro y enlaza con “Nada que Hacer” (El juego Terminó) disco que presentan en Madrid.Ya desde comienzo también buscan la implicación y participación del público allí reunido pidiendo que participe en “Rescatame”(El juego terminó,2018).

Después de los  dos primeros temas de presentación de su último trabajo, llegan unos temas de repaso a sus anteriores discos, “Volver a emepezar” (No hay futuro 2016),”Europa stá matándome (Salta la Banka,2014).

Continuando con la presentación de “El Juego terminó”, Javier(Vocalista), pide la colaboración del público para cantar el estribillo de “Borregos”, tras el cual Javier nos dice que vamos a bajar un poco el ritmo con “ni contigo ni sin ti,(Salta la Banka 2014) y aprovecha para presentar un tema “antiguo” que han recuperado titulado “No hay reloj”(Sin argumentos,2005), volviendo a retomar “El juego terminó” con “A todo gas”, “Sin palabras” “El juego termino”

Cierran actuación por todo lo alto con el público entregado en “Vais mal”(no hay futuro).

Fotos  Y Texto: Rubén Cano

Comments are closed.