Cronica: Tsunami Xixon Primer Dia

A finales de Julio se celebró en Gijon la primera edición del Tsunami Xixon que tuvo lugar en  diferentes puntos de la ciudad, te contamos a continuación lo que el primer día nos deparo.

Primera edición de un festival variado que nos dejó un buen sabor de boca, para ir calentando motores hubieron actuaciones gratuitas en la ciudad  concretamente tocaron en  la Plaza Mayor  bandas como  Dani Llamas , Joey Cape  que fue lo mas impresionante y destacado en la ciudad.

El plato principal del primer día empezaba con la apertura de puertas a las 19h puntualmente  en  Laboral Ciudad de la Cultura, un lugar acogedor lleno de edificios con una gran torre donde apreciabamos un reloj, un poco de calor pero teniendo en cuenta que en Asturias nunca sabes que tiempo te puede tocar se apreció el buen tiempo, el buen ambiente que habia afuera y dentro del recinto, ese ambiente peculiar de los festivales que te invade.

Los primeros en abrir fueron  Last Titans, la banda de Gijon con un estilo de Pop Punk  tocaron temas de su primer Ep  “Rise of the Last Titans”, la banda en general se mostró activa e intentando mantener el ritmo, con un publico que se entrego mas todavía cuando se animaron a hacer su propia versión de un tema de Blink- 182, algo que quedo genial con una actuación que estuvo correcta en todos los aspectos.

   

Mientras esperábamos la segunda actuación pudimos darnos una vuelta por el  recinto, compramos algunos tockens y tomarnos unas cervezas a la espera de la siguiente banda.

  

Cumpliendo el horario programado Acid Mess se presenta en el escenario, la banda  procedente de Oviedo, es  una banda con un estilo Rock Progresivo con buenos sonidos  de todos sus instrumentos destacando  con un sonido instrumental con temas largos, y antes que nos diéramos cuenta, la banda finalizó su actuación dejando los instrumentos en el escenario y desapareciendo sin mas, la banda se dedico a tocar sus temas …

  

 

Tras un breve periodo de descanso, que algunos aprovechamos para descansar reponer energías llegaba el turno de  Sexy Zebras, una banda madrileña que no dejo indiferente a nadie, con unos temas  tipo  “Quiero Follar Contigo” o temas como “Sexo y Marihuana” que hicieron el deleite de la gente que saltaba, empujaba y  disfrutaba de una banda que no se calla nada y dice todo, siempre enérgicos en el escenario no paraban de moverse, sin duda una gran actuación por parte de los de Madrid.

  

Ya entrada la noche, llegaba el turno de una banda esperada  por muchos, por el espectáculo que nos esperaba, llegaba el turno de Toundra  la banda de Madrid tocaba con una orquesta de 8 músicos, el motivo  de la orquesta fue el  10 aniversario de la banda  de Rock Instrumental, palmas del publico asturiano al escuchar las primeras canciones acompañadas por una orquesta que juntos hicieron un sonido increíble, del cual pudimos disfrutar una duración de poco mas de una hora. una noche mágica para celebrar ese décimo aniversario.

   

Con la noche ya sobre el cielo de Gijon  y con un recinto lleno, era el turno de los locales Desakato, una banda con una trayectoria importante, que empezaron poniendo a Gijon patas arriba con saltos en el escenario, un ritmo impresionante de la agrupación que no paro de moverse por todo el escenario, la bateria fue destructora durante toda la noche, con ritmo muy pesado donde el publico saltaba  y corría por todo el  recinto, disfrutamos de la actuación  con temas Octubres Rotos,  Heroes,  que fue espectacular  que el publico se volcó. Un gran concierto de la banda local Desakato, disfrutamos de un espectáculo que no paro en lo que duro su actuación, terminando con temas como La Tormenta  y Pánico en Frankfurt incluso su cantante  se animo a tirarse al publico y eso hizo que enloquecieran.

    

Con la actuación de Desakato cerró la primera jornada del Tsunami Xixon  donde  hubo bastante gente  que lo disfrutó incluidos nosotros que una vez finalizada la actuación descansamos  para reponer energías para la segunda  jornada.

Be first to comment