Entrevista a Dani de Saratoga

Con motivo de su proximo concierto en la capital el proximo sabado 04 de Febrero, nos pusimos en contacto con Dani, Bateria de Saratoga, aqui teneis toda la entrevista.

Travel & Metal: Primero que nada agradecer vuestro tiempo, sabemos que estáis con los últimos preparativos para  las próximas fechas antes de embarcaros en vuestro viaje por México y EE.UU

Saratoga: Un placer atenderos y muchas gracias a vosotros.   

T&M: Hablemos acerca de la fecha en Madrid, estáis por agotar entradas ¿Qué podemos esperar en esta noche?

S: Sin duda va a ser un show muy especial. Hemos preparado un set-list novedoso y estrenaremos un par de temas en directo del último disco que hasta ahora no habíamos tocado. Además habrá sorpresas, solos, etc… Va  a estar genial.

Resultado de imagen de morir en el bien vivir en el mal

T&M: En anteriores ocasiones ya habéis podido tocar en lugares tan emblemáticos y reconocidos por la música como son México y EE.UU. En breve, en la nueva gira con el disco bajo el brazo, volvéis a estos países. ¿Cómo esperáis el recibimiento del público, de vuestros fans?

S: Con cada gira que ha hecho el grupo en América el recibimiento ha sido cada vez mayor y más caluroso. Por lo que nos comentan los promotores de allí la expectación es máxima, así que estamos con muchísimas ganas de volver. La gente allí hace posible que nos sintamos como en casa.

T&M: ¿Cómo está siendo esta nueva gira nacional del nuevo disco? ¿Qué sensaciones podéis transmitirnos con estos conciertos?

S: Sinceramente, ha superado nuestras expectativas. Cuando nos juntamos los cuatro para hacer una gira de reunión yo personalmente tenía mis dudas de cómo nos iba a acoger la gente, pero fue tal el recibimiento que ha sido inevitable que esto continúe. La gira de presentación del disco no hace sino confirmar que este apoyo van en aumento. Nos jugábamos mucho con este disco y la opinión unánime es fantástica, estamos muy contentos.

T&M: Hablemos un poco del nuevo trabajo, es un disco potente, fuerte y suena muy Saratoga quizás nos recuerda a los primeros discos como Agotaras  o incluso Tierra de lobos ¿Era el sonido que buscabais?

S: Sin duda. Está claro que cuando juntas a Niko y Jero las composiciones van a sonar a esa época, y además es lo que buscábamos, volver a las raices otra vez. Eso si, con un sonido y toque actual. Además los cuatro hemos madurado mucho a nivel musical y eso ha hecho posible que suene a Saratoga 100% pero con un sonido totalmente actualizado.

T&M: Además de sacar nuevo disco en formato estándar, también lo habéis sacado en formato vinilo por primera vez en vuestra historia ¿Cómo se o ocurrió esta idea? ¿Fue vuestra o de la discográfica?

S: Ahí el mérito es totalmente de la discográfica. Fueron ellos los que apostaron por ello y para nosotros era una asignatura pendiente. Por lo visto las ventas del vinilo han sido fantásticas y en este caso los créditos son 100% para Maldito Records. En mi caso es el primer vinilo de un disco mío y tenía mis dudas de cómo iba a funcionar, pero está claro que cada vez están teniendo más aceptación por parte de la gente.

Resultado de imagen de morir en el bien vivir en el mal VINILO

T&M: Hablando de la discográfica, ¿Como fue la experiencia con Maldito Records?

S: Mira aunque no me creas voy a ser totalmente sincero contigo, y no es porque sea nuestra compañía actual porque te podría contestar de forma más ambigua. En mi trayectoria profesional he pasado por muchísimas compañías, unas más grandes y otras más pequeñas, y con diferencia la mejor en la que he estado es Maldito Records. No sólo han apostado muchísimo por la banda, sino que el respeto y trato que nos muestran pocas veces lo había visto. El papel de la compañía discográfica en una banda como Saratoga es vital, y no hemos podido tener mejor suerte con Maldito.

T&M: Seguimos hablando del disco ¿Como fue el proceso de grabación?  ¿Os quedó algún tema pendiente?

S: Quedaron muchos… Ten en cuenta que para la selección de los temas finales tuvimos que elegir entre más de veinte. Fué muy difícil la elección, pero teníamos que hacer una criba. El proceso de grabación fue fantástico, con Pepe Herrero a los mandos. Hubo momentos en los que se nos acababa el tiempo (como siempre en una grabación de un disco) y tuvimos unos últimos días en los que incluso alguno tuvimos que dormir en el estudio, pero el resultado hace que todo valga la pena.

T&M: Vuestro primer video es “Como el Viento” ¿Porque fue la elección de este tema para ser vuestro primer video?

S: Creo que “Como el viento” tiene todos los ingredientes necesarios para haber sido el primer single del disco. Los otros dos temas que teníamos en mente eran “Mi venganza” y “Morir en el bien, vivir en el mal”, pero “Como el viento” reunía lo ideal para ser una carta de presentación del disco. Sobretodo porque queríamos que fuera un tema rápido y con sonido 100% del Saratoga de la época del “Agotarás”. Además a la hora de hacer el videoclip la letra nos daba mucho juego para la historia.

T&M: Teniendo en cuenta que este 2017 la banda cumple 25 años de trayectoria, y está siendo algo muy habitual celebrar aniversarios de discos y/o  bandas ¿Tenéis vosotros alguna idea que podáis contarnos, alguna grabación especial, un DVD, etc.?

S: Te puedo contar que algo especial habrá seguro. Pero de momento no sabemos el qué jajaja. Tenemos claro que 25 años es una cifra difícil de alcanzar para cualquier banda y que haremos una gira especial, pero tenemos que sentarnos todavía para ver cómo lo hacemos porque cada uno tiene ideas diferentes y tenemos que decidir cómo será.

T&M: Una vez acabados todos los compromisos de esta gira, ¿Qué podemos esperar de Saratoga?

S: En cuanto acabemos la gira de presentación de “Morir en el bien , vivir en el mal” enlazaremos con la gira del 25 aniversario, y mientras seguiremos componiendo y preparando el siguiente disco, que calculo que se hará a mediados o finales del 2018. Además de la gira por España y América nos gustaría probar algo nuevo como tocar en algún país como Alemania o Inglaterra, pero eso lo iremos viendo poco a poco porque nuestra prioridad es evidentemente España y América.

T&M:Os dejamos las últimas líneas para vosotros

S: Pues daros las gracias por vuestro tiempo y animar a la gente que todavía tiene dudas a que se acerque al concierto del 4 de febrero porque será un concierto inédito y muy especial sin dudas!!

T&M: Muchas gracias, nos vemos el 04 de Febrero en la sala But

Be first to comment