Entrevista a Ronny Milianowicz productor y baterista de Shadowquest

La semana pasada tuve la oportunidad de tener una charla amena con mi amigo Ronny Milianowicz, hablamos acerca de su nuevo proyecto como productor y baterista de Shadowquest, a continuacion te lo cuento

TRAVEL & METAL: Vamos hablar acerca del disco debut que hicisteis el año pasado, Armoured IV Pain, ¿qué sensaciones tenéis acerca de esto?

SHADOWQUEST: Nuestra primera intención fue hacer un álbum cien por cien orquestal, fue algo que me tomo mucho tiempo el producirlo, sentí la necesidad de grabar algo por mi mismo y  fue cuando me decidí a grabar las baterías;  a día de hoy somos una banda de verdad que hemos hecho ya unas 15 giras alrededor del 2015.

T&M: Muchos fans nos preguntamos cuando una gira a nivel Europeo, sabemos que habéis tocado en varias partes de Suecia ¿Cuando os veremos por el resto de Europa?

SQ: Si, creo q ha estado bien que hayamos estado de gira por Suecia con este nuevo álbum debut, a nivel de grabación estuvo bien, fue algo interesante, nuevo, fresco y bueno para mí, algo que necesitábamos hacer día a día. Ahora ya sabemos que somos una banda consolidada. De cara a las fiestas de pascua empezaremos a grabar el bajo para nuestro segundo disco

T&M: ¿Cómo definirías las letras de vuestras canciones, en que os basáis?

SQ: La inspiración para esta ocasión fue tocar en vivo, teníamos muchas ideas, alrededor de unas 16 canciones pero la lista la recortamos a 10, la inspiración viene de estar juntos, como amigos, nunca en mi vida toque con tanta inspiración como lo estoy haciendo ahora, es algo que he estado trabajando durante estos últimos quince años.

T&M: Entiendo que el haber sacado disco propio y de auto producirlo es difícil, pero ¿estáis pensando en sacar un segundo disco?

SQ:  Nuestro segundo disco saldrá después del verano, tenemos intenciones de ser una banda soporte de otras más grandes,  básicamente lo que hago es producir. Estuve colaborando con Angra en el teclado, esto y las demás colaboraciones con el resto de bandas es lo que nos permite auto producirnos. Hay muchas bandas nuevas de hoy de power metal que se auto producen sus discos porque todavía no pueden vivir de la música.

T&M: ¿Es un mundo difícil esto del power metal?

SQ: Pienso que hay bandas que han renacido del power metal, como nuestros amigos Twligth Force que han firmado con Nuclear Blast, otro, como Rhapsody firmaron con Frontier Music, se está haciendo interesante, es algo positivo para el mundo del metal

T&M: Antes, me comentabas que para vuestro segundo álbum tenéis unas 15 o 16 canciones, en cambio en vuestro primer álbum tenéis 11 canciones y 3 singles, me puedes contar tus intenciones para este segundo disco,  ¿qué nombre y que planes tenéis?

SQ: Creo que grabaremos unas once canciones, pero teníamos dieciséis, no veo ningún motivo para grabar todas y preferimos guardar las que sobran para un futuro. Seguramente tendremos un nuevo video y el nombre del disco se llamará Four Week Tour.

T&M: En lo personal tengo que decir que la portada de vuestro primer disco, me parece genial ¿Cómo fue el diseño de la portada? ¿Quién ha sido el responsable?

SQ:  El culpable de la realización de la portada del disco ha sido Thomas Holmstrand, en Suecia es muy conocido por su trayectoria profesional haciendo portadas bastante conocidas como: HammerFall, Primal Fear y muchas más. Llevo trabajando con él desde 1999 y confiamos mutuamente, esta vez le dije que tenia vía libre para hacer lo que quisiera. El resultado como habréis comprobado fue excelente.

T&M: Vamos hablar un poco de vuestra carrera musical que lleváis a vuestras espaldas, en este nuevo proyecto estas rodeado de músicos que han estado en bandas como Stratovarius y en tu caso ya has trabajado con Kaspar en Dionysus ¿Qué te han aportado estas experiencias?

SQ: Creo que el echo de trabajar con Kaspar sigue siendo igual de gratificante que cuando estaba en Dionysus, ya nos conocemos. La única persona nueva es Jari quien ha trabajo en otras bandas como Stratovarius, Synfonia. Me lo recomendó Timo Tolkki y estaba seguro que no me iba a recomendar un músico malo. Hablando de Timo, coincidimos en él, unas dos semanas, en el estudio, mientras el grababa su disco de Avalon, fue muy agradable tenerlo con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T&M: ¿Cómo describirías vuestro momento musical en el que estáis atravesando actualmente?

SQ: He grabado por primera vez en mi carrera un cover de Helloween, fue divertido. Para el verano empezaremos con las grabaciones de nuestro segundo disco y tenemos pensado que para Agosto-Septiembre ya esté terminado; con el  esperamos hacer una gran gira y probablemente tocaremos en algunos festivales de cara al 2016-2017. Estamos pensando hacer un tour con Sabaton este verano.

T&M: ¿Qué les dirías a tus nuevos fans? ¿ y a la gente en España que os sigue?

SQ: La gente que escucha el álbum completo dicen que es una muy buena banda de power metal, se dan cuenta que es una extensión de Dionysus y eso me gusta, ya que es una de mis bandas favoritas.

Me encantaría volver a España, en el 2004 tocamos con Saxon y Dionysus y estuvimos en  Barcelona, Murcia y alguna otra ciudad que no recuerdo bien; me encantaría regresar para la nueva gira, sobretodo en festivales españoles, queremos que sepan que somos una banda y que tenemos más de un álbum, incluso ya tendríamos canciones para un tercero y llevarlo a España. Queremos promocionarnos. Ser como Hellowen en el 88 y sonar fantásticos.

Esperamos verles a todos en la próxima gira.

Una entrevista de John el rojo para Travel & Metal 

Be first to comment