Entrevista Overloud

Entrevistamos a  Overloud con motivo del concierto de este sábado, hablamos de la actualidad de la banda, de su nuevo disco, de proyectos futuros y sobre el concierto de mañana, la entrevista completa a continuación.

 T.M Primero que nada agradeceros vuestro tiempo, sabemos que estáis  por Madrid y nosotros queríamos aprovechar para charlar.

OVLD: Buenas, un placer estar con vosotros.

T.M: Estáis aquí en Madrid para presentarnos  Loud Machine y de paso celebrar 10 años de trayectoria, ¿que nos encontraremos en la celebración de este sábado? ¿Alguna sorpresa bajo la manga que podáis desvelarnos?

OVLD: Lo primero de todo un concierto muy especial. Hemos querido tocar solos para estar en contacto directo con nuestra gente que nos ha apoyado desde la primera vez que vinimos a Madrid y tocamos en Excalibur. Es para ellos, por lo que hemos preparado un set list muy especial, que abarca los 3 discos y creemos que lo vais a disfrutar un montón.

Además como es una fiesta hemos querido poner un precio de entrada muy asequible, 10€ con consumición incluida anticipada y 12€ en taquilla también con consumición.

OVERLOUD

T.M No solo celebráis 10 años de música sino que también presentáis en Madrid vuestro último disco llamado  Loud Machine ¿cómo está siendo la aceptación de la gente de este nuevo trabajo?

OVLD:  Está siendo muy buena, tanto que incluso sacamos una edición en vinilo en preventa y lo vendimos todo. La verdad que fue algo muy especial para la banda y el poder haber sacado un vinilo es algo que nos guardamos para toda la vida.

T.M El disco es puro Hard Rock,  es fácil de escuchar tiene un sonido que nos traslada a la época del rock bueno  ¿cómo fue el proceso de grabación del disco? ¿Os habéis peleado  entre vosotros? (risas)  ¿el resultado del disco es mejor de lo esperado?

OVLD: El proceso es igual que el disco anterior, ya sabíamos dónde íbamos a grabar y masterizar. Por lo que todo eso ya estaba cerrado. No nos hemos peleado nada, iba todo rodado, ya son años de experiencia por lo que no nos costó mucho el proceso de grabación.

T.M: El disco cuenta con 10 temas  que suenan increíbles cada uno mejor que el anterior ¿se ha quedado algún tema pendiente por ahí?  ¿Cómo fue a la hora de escoger nombre para el disco y quien es el responsable de la portada?

OVLD: Siempre hay temas pendientes, pero hemos grabado los que queríamos que estuvieran en este disco. Esta vez queríamos hacer un disco con 10 temas, en vez de 14 como el anterior.

El nombre viene de un tema del propio disco y nos gustaba la idea que sugería y lo que queríamos mostrar como Overloud, una maquina ruidosa de hard rock, de ahí “Loud Machine”.

La portada ha corrido a cargo de Txis, tatuador de “El gato negro Tattoo”, es un amigo de la banda que nos conoce muy bien y nos encanta su trabajo. Fue bastante fácil trabajar con él, y también Andoni e Itxaso en la sección digital.

T.M: Anteriormente hablamos de que sois una banda que lleva 10 años dando guerra, habéis girado por Alemania y nuevamente estáis en las semi finales  del METAL BATTLE SPAIN para un puesto en el festival alemán Wacken Open Air ¿ a la tercera va la vencida?

OVLD: Eso esperamos, pero casi es lo de menos después de estar dos veces en las semifinales, nos gusta el ambientazo que se crea entre bandas, además así demostramos que nuestro hard rock tiene cabida en CUALQUIER festival del mundo.

T.M: Aprovechamos que hablamos de la gira de la banda y nos preguntamos ¿está en vuestra   mente en algún momento girar por Latino América? ¿Es una tarea pendiente?

OVLD: Tocar, tocaríamos en todo el mundo, pero actualmente no entra en nuestros planes, además cantando en inglés, es más factible Europa que Latino América. Si viviéramos de esto, ya estábamos allí pero hay que ir paso a paso.

T.M: España es un lugar difícil para  ser músico o vivir de la música ¿creéis que no se valora lo suficiente a las bandas de rock/ metal? ¿O es simplemente que vivimos en una época que la tecnología no ayuda demasiado?  

OVLD: No creo que sea problema del país ni  de la tecncologia, es problema nuestro, de las propias bandas, tenemos que estar en constante evolución para estar al día, tema de marketing, redes sociales, merchandising, público…. Tenemos que seguir aprendiendo día a día para llegar a más gente, que son quienes nos llevarán a mejores festivales y diferentes páises.

T.M:Chicos muchísimas gracias por vuestro tiempo, os estaremos viendo este sábado en la sala We rock, os dejamos las últimas líneas para vosotros

OVLD:Muchas gracias a vosotros y nos vemos en WE ROCK

KEEP IT LOUD

Comments are closed.