Entrevista: The Vintage Caravan

Hace un par de días nos pusimos en contacto con la banda The Vintage  Caravans, más concretamente con su batería  Stefan,  a continuación tienes la entrevista completa.

T.M:Primero que nada felicitaros por el lanzamiento del nuevo álbum, Gateways el cual hemos tenido la oportunidad de poder escuchar antes de su lanzamiento  y el nueva material suena genial, felicidades por el disco, vamos a comenzar con las preguntas.

T.V.C: Muchas gracias! ¡Estamos muy contentos con el resultado y parece que la gente lo está tomando bien!

T.M: ¿Cómo fue la experiencia con el productor Ian Davenport para la grabación del álbum?

T.V.C: Ian es un hombre fantástico y trabajar con él en esto fue realmente divertido. Por supuesto, tiene mucha experiencia y habilidad en lo que hace, por lo que nos llevó a un nivel muy profesional en el estudio. Siempre estuvo abierto a la experimentación y tuvo una entrada muy buena en los arreglos de canciones y demás. Cualquier problema al que nos enfrentaríamos tenía una solución inteligente, por ejemplo Teníamos problemas con los niveles de platillos en la sala, era una sala grande y luminosa, por lo que se convirtió en un problema para equilibrar los platillos con los tambores. Él sugirió que nosotros lo hiciéramos de una manera diferente así que grabe las pistas base sin platillos, reemplazándolos con almohadillas de espuma y grabándolos por separado más tarde ese día. Tomó algo de tiempo acostumbrarse, pero el resultado fue una mejor grabación de sonido y un mejor rendimiento general, ya que el enfoque era mucho más en cada parte. Este es solo uno de los muchos ejemplos de su forma inteligente de trabajar. Siempre fue el primero en entrar y el último en salir del estudio, fue muy trabajador y estamos muy contentos con la forma en que suena el álbum.

T.M: La portada del álbum fue diseñada por Julian Haas, ¿fue difícil elegir la obra de arte definitivamente? ¿O sabeis por primera vez lo que no vas a ver en la obra?

T.V.C :Conocemos a Julian Haas de hace tiempo, fotografió algunos de nuestros pasados ​​shows en vivo en Austria y, al ser un fotógrafo increíblemente hábil,también es un gran artista. Él realmente se destaca por su estilo. Queríamos trabajar con él para la portada, sin nada planificado en mente. Tuvo la idea de experimentar con poner algo de color en el agua e iluminarlo de una manera especial. Nos envió varias fotos diferentes y variaciones de la experimentación, y de las 10 imágenes, todos estuvimos de acuerdo con la imagen que terminamos usando en la portada. Es un trabajo increíble de Julian y, como las otras fotos eran tan geniales, tuvimos que usar más de ellas para el folleto del álbum, ¡y se ve muy bien en el LP físico!

T.M: Escuchando el disco y leyendo sobre las influencias vemos que bandas como Rainbow, Jimmy Hendrix o Led Zeppelin están de alguna manera presente ¿The Vintage Caravan es una mezcla de esas bandas clásicas? ¿O solo ayudan con la inspiración?

T.V.C: Esas bandas sí inspiran, al igual que muchas otras bandas y artistas. Todos compartimos un interés común en mucha música, y también todos tenemos nuestras propias cosas que nos gustan. Supongo que The Vintage Caravan es una mezcla colectiva de cada una de nuestras diferentes influencias musicales subconscientes. No podía negar el hecho de que Abba estaba allí en alguna parte, incluso Giorgio Moroder o Barbara Streisand, todo esto se une y deja la mente como un riff, una melodía o un ritmo. Simplemente tocamos lo que se nos viene a la mente sin juzgarlo y, si nos gusta, es una canción de  The Vintage Caravan.

 T.M: En este álbum  tenemos dos singles, Reflections y Set Your Sights, ¿cómo fue el momento de elegir estos?*

 T.V.C:  En realidad, Reset fue el tercer y último single que lanzamos. Pero decidimos seleccionar las canciones más fuertes y pesadas como singles. Canciones que te golpearían en la cara con una toalla mojada, jaja. Elegir las canciones fue bastante complicado, y aún no estoy seguro de haber seleccionado las tres canciones perfectas para un solo lanzamiento, ya que el objetivo no es necesariamente lanzar las tres mejores canciones, sino más bien las canciones que podrían llamar tu atención, otras canciones en el álbum podrían ser mejor que los singles, pero eso depende de cada uno de ellos decidir. ¡Ya hemos tenido muy buenas reacciones con los no singles del álbum y es fantástico!

 

 

 

T.M: El nuevo álbum cuenta con 10 grandes canciones, el álbum es fácil de escuchar y es rápido, de las 10 canciones, ¿cuál fue la más difícil de grabar y por qué?

 T.V.C: Muchas gracias! Creo que Nebula fue la más difícil de clavar. Fue solo uno de esos días en los que nada sonaba bien, así que hicimos varias tomas diferentes de la canción, probando diferentes cosas para el sonido, cosas diferentes para la actuación, pero no logramos hacerlo bien, al final lo hicimos, por supuesto, pero fue solo una de esas canciones que sentimos frustrado, por el contrario, el proceso más fácil fue probablemente The Chain, lo grabamos todo en aproximadamente 3 horas el último día.

T.M: ¿Cuál es la diferencia para el primer álbum de The Vintage Caravan y este? ¿Cómo banda te sientes diferente o eres el mismo chico con las mismas ideas?

T.V.C: Bueno, desde mi punto de vista, la banda es diferente en primer lugar, ya que ni Alex ni yo  estábamos  en ese álbum, y Óskar tenía solo 14 años cuando lo escribió. Probablemente hay algunos elementos que viven desde entonces, pero a medida que las personas crecen y se desarrollan, la música tiende a cambiar. Y siento que la banda se ha desarrollado y ha madurado rápidamente incluso desde los inicios.

T.M: Cuando escribes una canción, ¿el resultado final es lo que tienes en mente o es muy diferente? Sucede esto con alguna canción?

 T.V.C: Se diferencia entre las canciones, a veces alguien viene con una idea completamente formada con el coro, los versos y esas cosas en su lugar, pero a menudo tomamos algunas ideas de una sesión de improvisación y escribimos sobre eso. Pero a menudo, cuando los chicos escriben, tienen una idea bastante clara de cómo todo se une, por lo que tratamos de respetar las ideas de los demás de esa manera. A veces todos contribuimos al proceso de escritura, ya que una idea nace en el lugar y eso siempre es divertido, porque nadie sabe realmente cuál será el resultado final, por lo que es un proceso emocionante.

T.M: En unas  semanas  comienza la gira por Europa,tendremos la oportunidad de ver The Vintage Caravan en 3 fechas en España, ¿qué podemos esperar en los shows? ¿Tienes planes para una gira por América?

 T.V.C:¡Sí! No podríamos estar más emocionados de comenzar la gira finalmente. Muy emocionados por los conciertos en España también, será agradable obtener algo de calor en una gira de octubre que de otra manera sería fría. Definitivamente estamos tocando un puñado de canciones del nuevo álbum, Gateways. También lo igualaremos con un montón de nuestro material más antiguo también, algunas canciones que no hemos tocado durante un tiempo y cambiaremos la lista de temas entre los shows después de cómo nos sentimos, por lo que cada show definitivamente será especial. Estamos trayendo dos grandes bandas con nosotros, Wucan de Alemania y Black Mirrors de Bélgica, por lo que la público estarán en un gran momento de principio a fin. Nunca hemos estado en América del Norte, pero hicimos una pequeña gira por América del Sur en 2016 (Brasil y Argentina) y planeamos volver a visitarlos pronto con algunos más países de América del Sur. Nos encantaría visitar y tocar  en América del Norte y esperamos poder hacer que eso suceda pronto también.

 T.M:Por último, gracias por tu tiempo ynos vemos en los conciertos,te dejamos las últimas líneas para ti

T.V.C: Gracias por las preguntas! ¡No puedo esperar a conocerlos en Bilbao, Madrid o Barcelona! ¡Hasta la vista!

*En el momento que se mando el correo a la banda, solo  contaban con dos singles.

 

Be first to comment