Reseña: MadHatter – Mad Hatter

Vuelven las reseñas,  en esta oportunidad nuestro nuevo colaborador  Poba Ramirez, se adentra en las entrañas del primer disco de los suecos MadHatter, disco que salio el pasado 23 de Febrero con Art  Gates Records.

Nos llega el primer disco de MadHatter titulado MAD HATTER. Banda de power metal sueca que lleva ya un par de años girando primero como dúo y luego como cuarteto pero sin haber sacado nada al mercado. La banda se formo en el año 2017 como un proyecto en principio del vocalista Petter Hjerpe y del guitarra Eric Rauti , a los que mas tarde se han unido el batería Alfred Fridhagen  y el bajista Magnus Skoog.

Mad Hatter Shine
The Gunslinger
Dancing Light
Fly Away
Go
Phantom Riders
Face The Truth
Vengeance In His Mind
Bring Me The Moon
Mad Hatter Become
Death Angel Signs (Bonus Track
)

 

 

Comienza el disco con “MAD HATTER SHINE”, con una inquietante pieza para piano que marca el tempo de toda la canción y sirve de base al acople de las guitarras, buena bienvenida al infierno que nos dan los Suecos, que empieza a calentar las pistolas de “THE GUNSLINGER” siguiente pista que cuenta la historia del hombre de negro, manteniendo el tempo de la primera canción y haciéndose así casi inseparables.

Cambia el tercio con “DANCING LIGHT”, que como una luz danzarina brilla fuerte donde quiera que vayamos y que empieza a calentar motores para la explosiva “FLY AWAY” que te atrapa y te corroe el alma haciéndote querer salir volando y disparado hacia la batalla, tonos épicos y olor a humo tras la batalla

Nueva vuelta de tuerca cañera como pocas “GO” te hace invita a escapar de la prisión sin tiempo que perder para poder respirar el aire fresco que dejan tras de si los jinetes fantasmas de “PHAMTON RIDERS” con un sonido débilmente parecido a Helloween y a Stratovarius, que abre la puerta a la que puede ser posiblemente la mejor pista del disco “FACE THE TRUTH”, donde los suecos echan el resto con un power metal con todos sus cánones y con una batería que vuelve majara de solo pensar en la velocidad, riffs con aires de speed metal del bueno.

Arranca ahora el último tercio de  disco con “VENGANCE IN HIS MIND” con tonos épicos de búsqueda de lo improbable tras la mirada del reeper, para continuar con la admirable “BRING ME THE MOON” que baja el ritmo para ir arrancando compás a compás y pedirnos la luna.

Si el disco empezaba con mad hatter, termina con mad hatter, con “MAD HATTER SHINE” que tomando la primera pieza del teclado juega con las tazas del te de Alicia en el país de las maravillas.

El disco en la edición digital tiene una bonus track “DEATH ANGEL SINS” que enumera los pecado del ángel de la muerte al ritmo de una batería casi imposible.

Un disco correcto en lo general con dos grandes piezas y tres tercios bien diferenciados. Power metal del clásico épico y efectista que engancha, suenan a power metal clásico europeo y eso es lo que ofrecen

 

 

 

Be first to comment