Entrevista a Sonata Arctica

En la pasada edición del Hell Rock Fest, tuvimos la oportunidad de charlar con  Elias Viljanen (Guitarra) y con  Pasi Kauppinen ( Bajo) miembros de Sonata Arctica, a continuación podéis leer los que nos contaron

Travel & Metal: ¿Con que sensación dejáis España esta noche?

Sonata Arctica: Es solo un concierto de una noche en el que venimos y al terminar nos marchamos, eso no afecta a nuestro ritmo, a nuestro día a día, es algo puntual. Esto lo haremos mas en un futuro, tocar en el festival e irnos.

 

T&M: Ahora en el escenario comentabais que con la salida del nuevo disco The Ninth Hour es muy probable que volváis a nuestro País con una nueva gira, ¿podéis confirmar algo?

S.A: Si, estamos a la espera de poder confirmar ya las fechas para el año que viene. Será de cara al invierno.

 

T&M: ¿Nos podéis contar o adelantar algo de vuestro nuevo trabajo?

S.A: Básicamente es algo que mantiene la esencia del álbum anterior Pariah´s Child . Cuando fuimos al estudio ya nos pusimos directamente a trabajar en este nuevo proyecto

 

T&M: ¿Quien es el responsable del nuevo single Closer To An Animal?

S.A: La idea viene de al escuchar el disco completo es el tema que abre el álbum. Realmente somos responsables todos de elegir esta canción, fue unanimidad.

 

Portada del primer single de Sonata Arctica

T&M: En el nuevo disco, nos encontramos con la segunda parte de Black Oceans White Pearl, una gran canción que pertenece al disco Reckoning Night ¿Podemos decir que la historia continua?

S.A: Es una canción épica que mantiene la misma tonalidad que la primera parte, pero si, podemos decir que es la continuación, aunque la persona que mejor puede contarte la historia es Tony. Cuando escuchas la primera parte es como una melodía muy hermosa y al escuchar la segunda parte sigues oyendo esta gran melodía.

DSC_0290 (2)

T&M: Hablando de vuestra trayectoria, tenéis un disco Stone Grow Her Name que es muy diferente al estilo que nos tenéis acostumbrado, hay un single Shitload Of Money  que nos es muy propio a vuestro estilo, pero sin embargo tenéis I Have A Right  que si lo mantiene. ¿Fue un experimento hacer este disco?

S.A: Es un disco en el que nos inspiramos en bandas como Whitesnake .pero si que nos damos cuenta que la canción a la que haces referencia Shitload Of Money suena muy Whitesnake  y de la vieja escuela. He de admitir (Elias Viljanen) que le dije a Tony “esto esta mal” pero a la misma vez me doy cuenta que la canción suena muy bien y al compararla con la canción Kingdon For a Heart  esta ultima suena mas powermetal.

 

T&M: Por ultimo ya,¿porque  no hemos podido disfrutar del nuevo single en el concierto?

S.A: No la hemos tocado porque no pertenece a esta gira, pero si que podemos prometer que en la próxima gira tocaremos una media de cinco, seis canciones del nuevo disco. Ya tenemos decido que vamos a tocar y lo que podemos confirmaros es que en cada ciudad en la que toquemos habrá un setlist diferente.

Ha sido un placer poder charlas estos minutos con vosotros. Nos vemos en la carretera.

Be first to comment