Entrevista a Tony de Dünedain

Con motivo de su paso por Madrid el pasado sábado, contactamos con Tony vía mail , para hablar sobre su ultimo trabajo Memento Mori, y sobre el proceso de grabación y algunas otros datos interesantes, la puedes leer a continuación.

TM: Primero que nada, muchas gracias por el tiempo, sabemos que vais un poco justos ya que el sábado tocáis aquí en Madrid.

T: Gracias a vosotros, es un placer

TM: Ya que hablamos de Madrid, este sábado 5 de octubre presentáis el nuevo disco Memento Morí, ademas de un gran concierto, podemos encontrarnos con alguna sorpresa ? Algún invitado o invitados ?

T: En principio no tenemos ningún invitado, queríamos haber podido contar con colaboraciones , pero las agendas a veces son imposibles de compaginar.  La mayor sorpresa sin duda es la que nos quiera dar el público a nosotros a la hora de recibir en directo el nuevo disco.

TM: En Madrid os veremos tocando con Nightfear ¿ qué te parecen como banda? Como surge la idea de tocar con ellos?

T: Pues personalmente no conocía a la banda…no soy muy seguidor de la escena nacional la verdad,, Respecto a tocar con ellos, nosotros no tuvimos que ver..fue la banda que asignó el promotor para abriera para nosotros. 

TM:Lleváis varias fechas a espaldas, ¿cómo esta siendo la gira hasta ahora?

T: Está siendo una muy gratificante gira, ya que el público está apoyando como nunca lo había hecho antes. Desde que lanzamos el anterior disco hemos notado un crecimiento significativo en este aspecto y estamos muy satisfechos. De momento todo va genial.

TM: El disco salió el pasado mes de junio ¿ cómo esta siendo la acogida del disco hasta ahora?

T:Genial, hemos duplicado las cifras del anterior.

TM:Vamos a hablar un poco del disco, una portada  diferente a los discos anteriores, una portada llena de detalles, ¿cómo fue la idea de esta portada? ¿Os fue algo fácil? ¿ Ya era una idea clara de lo que buscaban como banda? 

T: Pues la idea de la portada ha sido algo que buscaba desde el inicio. Quería provocar realmente al que la viera, y que no quedase indiferente, aunque fuese para criticarla. El concepto es sencillo, como sabréis Memento Mori es una cita que viene a decir algo así como Recuerda que vas a morir, entonces quise reflejar el nacimiento de un niño, el inicio de la vida,, y los personajes que le rodean sería todas las cosas y tentaciones que le van a marcar a lo largo de esta, la maldad, la lujuria, el amor, el dinero , etc.…..había que encajar todo y bueno, salió esto. 

TM: Sigamos con el disco, nos podemos  obviar el echo de que contéis con tres colaboradores, Tete Novoa, Rubén Kelsen y Alex de Debler, grandes colaboraciones para un gran disco¿en el momento que se compusieron las canciones se pensó en ellos desde un primer momento o fue algo que sucedió después ? ¿ como surge la idea de las colaboraciones? 

T: Bueno, la verdad es que sí que pensaba en ellos a la hora de dar forma a los temas, tenía claro que podía contar con ellos desde un principio. Las canciones obviamente ya estaban compuestas, pero las líneas vocales aún estaban tomando forma.

Respecto a la ideal de la colaboración, realmente he contado con ellos porque son amigos y seguidores de la banda, a parte de grades profesionales e increíbles personas.

TM: El disco sigue manteniendo el ritmo y el poderío de los discos anteriores, una clara firma de Dünedain, buenos temas buenos riffs buena batería y nuevamente buenas voces ¿ cómo el momento de la grabación del disco?  ¿Hubieron momentos difíciles durante el proceso? ¿ Algunaanécdota que se pueda contar?

T: La verdad es que ha sido la grabación más ensayada y relajada de la banda. He podido estar algo mas de un mes dedicado a ella, viviendo prácticamente en el estudio, lo cual se agradece. Ha transcurrido muy relajado todo la verdad, grabar con Dan Diez siempre es grato , ya que conoce a la perfección a la banda y el camino que quiero tomar a la hora de plasmar lo que tengo en la cabeza.  El proceso ha sido sencillo y divertido.  Respecto a anécdotas,, no ha habido nada que lleve al sobresalto…bastante alcohol a diario es lo más destacable.. pero sin altercados…ya vamos para viejos..jeje

TM: El disco cuenta con un total de 9 temas, y todos están llenos de ritmos, ¿se quedaron algunos o algún tema pendiente y por cuestiones  de qué no encajaba  o eran estos 9 temas y ya?

T:Efectivamente se quedaron dos o tres temas en la recamara.. más que nada para evitar que el disco fuese pesado o sonara repetitivo..es mejor lo bueno breve.

Unidos.
Memento mori.
A un paso del cielo.
Eterno.
El viento de la batalla (colaboración de Tete Novoa).
Luchador.
Venus.
Siénteme (colaboración de Rubén Kelsen).
Hasta el fin (colaboración de Álex García).

TM: Como primer adelanto nos presentasteis el tema que abre el disco, Unidos, y luego como segundo tema tenemos a  Eterno ¿cómo fue la elección de estos temas como singles?

T: Pues la elección la hicimos buscando el no defraudar a los seguidores que han apoyado y que siguen apoyándonos incondicionalmente, y la canción de Unidos era la ideal , ya que habla sobre todo lo que es para nosotros y lo que significa la fidelidad de nuestros seguidores, ya que son nuestra familia. El caso de Eterno era buscar el punto de controversia para mostrar que en el mismo disco va a haber una variedad de ritmos muy marcada. Eterno es una balada a medio tiempo y Unidos un himno de power metal.. es un contraste ideal, o eso pensamos.

TM: De todos los temas que  incluye el disco, ¿ cuál ha sido el más difícil de componer grabar y que quedara bien?  Y cual ha sido el más fácil? Ser sinceros ; )

T:Bueno, el más elaborado sin duda es Unidos.  Y el más fácil posiblemente haya sido Venus o Sienteme.

TM: Ya sois cada vez más una banda más y más grande, que planes de futuro tenéis? Alguna gira por America ?

T: El futuro de la banda es hoy… quiero decir, ahora estamos centrados en presentar y defender el nuevo disco sin descanso , tocando en todos los lugares posibles. Obviamente a nivel artístico estamos trabajando en uno o dos videoclips. 

Respecto a Latinoamerica, por supuesto que volveremos.

TM: Tony muchas gracias por el tiempo, os esperamos ver nuevamente en Madrid y disfrutar de una noche increíble como siempre, te dejamos las últimas líneas 

T:Mil gracias y un eterno placer. Un abrazo a todos los lectores y los amantes del autenticoheavy metal. 

Larga vida !

*La entrevista se envió previamente al concierto que ofreció la banda

Comments are closed.