ENTREVISTA A VELVET INSANE

Hemos tenido la oportunidad de poder entrevistar a la banda sueca Velvet Insane, esto fue lo que nos contaron

Ante todo daros las gracias por responder a nuestras preguntas, en Travel & Metal estamos encantados de poder tener esta oportunidad de hablar con vosotros.
T&M: Ahora os encontráis con la grabación de vuestro primer disco de larga duración, dos preguntas: primero, ¿Cómo se siente la banda con esta gran oportunidad? Y en segundo lugar, ¿Cómo es trabajar con Matti Alfonzetti?
Jesper: Nos sentimos realmente grandes, estamos muy emocionados, como una explosión de alegría, es el resultado de todo lo que hemos trabajado tan duro desde nuestros inicios, y es lo que hace que sea tan fantástico; Es genial trabajar con Matti Alfonzetti, es una leyenda en la música sueca y encajamos perfectamente, el ha trabajado con muchos estilos desde rock – jazz emergente, etc y sobretodo ama la música como nosotros.

T&M: Vamos a hablar de la historia de la banda, para aquellos que no saben sobre Velvet Insane, ¿Cómo fue la idea de este grupo, quien es el culpable del nombre y su estilo?
Jesper: Creo que soy culpable de ambas cosas, No tenia ninguna banda en aquel verano, había dejado mi banda anterior y mi manager fallecio. Realmente no tenia nada. Después empece a escribir varias canciones fantaseando en mi mente acerca de una banda tipo glamrock y rock and roll. El nombre surgió cuando trabajando en una fabrica, estaba atascado y de camino a mi local de ensayo que se encontraba en Östersund, lo escribí en la pared para ver como quedaba y ahí se quedo. Entonces fue cuando me encontré con Jonas y empezamos juntos a escribir canciones.


T&M: Cuando los cuatro estais escribiendo una canción para un nuevo Ep, o en este caso, un álbum, ¿Que os inspira para la música?
Jesper: Son cosas diferentes cada vez, por lo general tienen un riff de guitarra y luego se resuelve la melodía y la letra, pero a veces es sólo una emoción; Por lo general va sobre el amor, porque al final el amor es todo lo que realmente importa.

T&M: Tal vez esta pregunta sea alto secreto, ya que solo lleváis días trabajando en este nuevo disco, pero, ¿Puedes contarnos algo mas acerca de este disco debut, quizás cuántas canciones tendrá o tal vez el nombre?
Jesper: Este album pose una gran cantidad de energía y de sudor, que es lo que esta creando un montón de nuevas canciones, estamos muy emocionados. Será una autentica explosión.

Velvet Insane | Youth On Fire

Velvet Insane Youth On Fire , Primer EP

T&M: Volviendo a la banda, Velvet Insane hace Hard Rock, ¿Os inspiráis en alguna banda para las canciones?
Jesper: No solo escuchamos Heavy Metal o música Rock, si no mucha música diferente; a mi por ejemplo me gustan autores de blues eléctrico, soul, pop, jazz y canción cantante y suelo escuchar a una gran variedad de ellos. Así que es un poco raro porque jugamos con la música y el rock and roll, es una cosa que nos encanta.

Velvet Insane | Break Out of Eden

Break Out of Eden, Velvete Insane Segundo EP

T&M: Eres el creador del vídeo de la canción, Break Out Of Eden, ¿Cómo fue la experiencia?
Jesper: Realmente bueno, es el primer vídeo donde salimos nosotros mismos en un estadio de hockey sobre hielo en nuestra ciudad, era una cosa fresca. Desde entonces hemos hecho los dos vídeos en vivo y vídeos musicales. Echad un vistazo a nuestro canal de youtube y podréis verlos.

T&M: Gracias por vuestro tiempo y esperamos que os guste, nos vemos en la carretera
Jesper: Gracias, nos vemos en la gira

 

Aqui os dejamos con el cartel de la banda en su gira por España

14233313_1616762008617152_2118208598_o

Be first to comment