MANOWAR MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES?(ACTUALIZADO)

Es lo que nos preguntamos en esta redacción tras la cancelación de los estadounidenses Manowar el pasado viernes 21 en el festival francés HellFest Open Air, a continuación un recopilatorio de todo lo que sucedió.

El pasado viernes saltaban las alarmas en Clisson Francia, uno de los cabezas de cartel se había caído a falta de horas para debutar en el escenario principal del Hellfest, los señores Manowar habían decidido cancelar su actuación en el festival, las reacciones no se hicieron esperar y el festival francés publico este breve comunicado

«A pesar de la presencia en el recinto en este jueves 20 de junio, los equipos y miembros del grupo Manowar decidieron salir del sitio.


El concierto de Manowar previsto para este viernes 21 de junio no se podrá tener lugar por razones ajenas a nuestra voluntad.


Lo sentimos mucho por todos los fans de este artista y más ampliamente para todos los fans del Hellfest.»



Ante la supuesta acusación por parte de la organización del festival francés, los estadounidenses no han querido quedarse atrás y ellos contaron una version algo diferente

Sobre Hellfest (21 de junio de 2019)

Después de 18 meses de incansable trabajo y preparación, ayer llegamos al recinto de Hellfest, listos para tocar hoy.

Los organizadores de Hellfest dificultaron nuestros esfuerzos para presentar el concierto épico que habíamos prometido.

A pesar de lo que podáis escuchar o leer, los organizadores de Hellfest tuvieron control sobre las circunstancias que impidieron nuestro desempeño.

Siempre tenemos y siempre lucharemos para dar a nuestros fans el 100%. Nuestros fans franceses y la prensa saben que si MANOWAR llega a Francia y no puede actuar, la culpa no es nuestra. Recuerda el Élysée Montmartre.

Lamentamos mucho que os estén haciendo sufrir. Queremos que sepas que todo lo que hacemos es para nuestros fans. Nos unimos a todos vosotros como siempre lo hemos hecho, y no permitiremos que nadie disminuya la calidad de nuestros espectáculos.

¡Estad seguros de que la verdad saldrá a la luz!

Gracias a los mejores fans del mundo por su continua lealtad y apoyo».

MANOWAR

Pero la novela no termina ahi, en la tarde de ayer salieron mas detalles de lo que había ocurrido en el festival, una tercera persona comentaba lo siguiente

MANOWAR llegó a las instalaciones del festival el 20 de junio, un día antes de su actuación. Querían probar en aquel momento pero no pudieron porque se estaba llevando a cabo el Knotfest de SLIPKNOT. Cuando pudieron realizarlo, a la mañana siguiente, se mostraron disconformes con el sonido. Específicamente, dijeron que estaban disgustados porque el festival no les permitía tocar al volumen que querían por las regulaciones legales del límite de decibelios.

De momento no sabemos quien es el culpable, si que llama la atención la cancelación por parte de los estadounidenses quienes han tenido tiempo de sobra para conocer el escenario y los limites de sonido que le exigen al festival, ya que se confirmaron el pasado año que tocarían en el festival.

¿Se le tiene que permitir a la banda que tiene un contrato firmado con una promotora ciertas exigencias de ultimo momento?

Realmente fue esto lo que paso? o simplemente Manowar decidieron no tocar y se inventaron una excusa para no hacerlo?

En la tarde de hoy Manowar volvió a la carga, sacaron su artillería pesada y amenazan con medidas legales contra la organización del HellFest

Con respecto a cancelación

Nuestra actuación en hellfest programada para el 21 de junio de 2019 no fue cancelada por la banda; fue cancelada por los organizadores de hellfest en su anuncio que apareció en sus sitios web.

En los días previos a hellfest, Suiza, Grecia y Bulgaria fueron testigos de nuestra producción masiva que trajo el reino de acero a la vida. Lo hemos traído a hellfest porque hemos venido a jugar.

Luchamos para dar a nuestros fans la actuación que prometimos el año pasado en hellfest, pero no vamos a ser empujados por los promotores de hellfest que optaron por no honrar sus obligaciones contractuales y pensar que pueden hacer mal a nosotros y a nuestros fans.

Aquellos de ustedes que han solicitado información sobre los reembolsos de entradas deben contactar con el outlet donde usted compró su boleto o los organizadores de hellfest directamente, ya que son responsables.

Actualmente estamos buscando cada remedio legal a disposición de nosotros por la ley.

Comments are closed.