BONFIRE, los titanes del hard rock, lanzarán el 22 de septiembre de 2023 las versiones regrabadas de sus álbumes icónicos «Point Blank«, «Fireworks» y «Don’t Touch The Light» bajo el nombre de «MMXXIII«. Estas nuevas versiones cuentan con un arte completamente nuevo y estarán disponibles por primera vez en formato digital en todas las plataformas de streaming, en ediciones limitadas y no limitadas en vinilo y en formato CD digipack. Los interesados pueden preguardar su álbum favorito a través de AFM Records.
BONFIRE es una de las bandas alemanas de hard rock más emblemáticas de los últimos cuarenta años, y su álbum de 2020, «Fistful Of Fire«, obtuvo altas posiciones en las listas de álbumes alemanas. Los primeros tres lanzamientos de la banda «Don’t Touch The Light» (1986), «Fireworks» (1987) y «Point Blank» (1989), que marcaron toda una época, todavía ocupan un lugar especial en la carrera de BONFIRE. El fundador y principal compositor de la banda, Hans Ziller, tuvo una idea ambiciosa: ¿Cómo sonarían las canciones de esos lanzamientos que ahora están ligeramente desactualizados si se volvieran a grabar en condiciones de estudio contemporáneas? Este concepto fue particularmente emocionante porque la alineación actual de la banda es una de las más fuertes de su carrera.
Y así su idea comenzó a tomar forma: La destacada alineación actual de BONFIRE ha vuelto a grabar completamente los tres álbumes, con una nueva portada y un sonido que hace que el corazón lata más rápido. El resultado se lanzará el 22 de septiembre de 2023 en AFM/Soulfood. Como comenta Ziller:
«¡Lo que queríamos hacer era grabar las canciones como si Bonfire hubiera sido una banda de metal en los años ochenta!»
Para este proyecto de regrabación ambicioso, BONFIRE contó con músicos de primera categoría, incluyendo al cantante griego DYAN, uno de los mayores talentos vocales europeos de nuestro tiempo. En menos de dos semanas, el joven de 30 años dominó las 35 canciones de los tres álbumes icónicos. La alineación también incluye al guitarrista solista Frank Pané (Valley’s Eve, Sainted Sinners), al bajista neoyorquino Ronnie Parkes y al baterista Fabio Allesandrini (Annihilator). Estas recientes grabaciones de «Don’t Touch The Light«, «Fireworks» y «Point Blank» presentan el material atemporal de los álbumes originales en un sonido potente que, a pesar de su poder desenfrenado, no ha perdido nada de su complejidad.
En resumen, BONFIRE regresa en 2023 con nuevas versiones de sus álbumes icónicos que prometen emocionar a sus fanáticos de antaño y atraer a una nueva generación de amantes del hard rock.