ALTERIUM, la nueva banda italiana de power metal liderada por Nicoletta Rosellini (exmiembro de Kalidia y Walk in Darkness), ha firmado un contrato mundial con AFM Records / Soulfood Music.
Formada a finales de 2022, ALTERIUM cuenta con Nicoletta y sus antiguos compañeros de banda Paolo Campitelli (guitarras) y Dario Gozzi (batería) de Kalidia, pronto se unieron Alessandro Mammola (guitarras, también en Draconicon) y Luca Scalabrin (bajo, también en Altair).
Nicoletta dice:
«Estoy finalmente feliz de presentarles Alterium, mi nueva aventura de power metal. En los últimos meses, hemos vertido nuestros corazones y almas en crear un álbum debut que armoniza melodías cautivadoras, potentes riffs de guitarra y tambores atronadores. El resultado es un sólido álbum debut que estamos ansiosos por compartir con todos ustedes. También estamos llenos de entusiasmo por compartir la emocionante noticia de que nos unimos a AFM Records. Nuestra música y visión se alinean perfectamente con su comprensión y creencias, lo que hace que esta colaboración sea realmente emocionante. Nos enorgullece compartir el roster del sello con una serie de bandas excepcionales y reconocidas».
Jochen Richert, CEO de Soulfood Music, comenta:
«Después del primer contacto con Nicoletta, en AFM quedamos inmediatamente enganchados. ¡Alterium es power metal intransigente acompañado de una voz poderosa interpretada por una mujer poderosa! Nicoletta, bien recordada por muchos fanáticos como la vocalista de Kalidia, está llena de energía y esto se expresa plenamente en su álbum debut. Estaba claro desde el principio que emprenderíamos un viaje juntos. Estamos absolutamente convencidos del éxito de Alterium, así que pondremos todo nuestro poder como sello discográfico para impulsarlos».
Después de que Kalidia se separara, Nicoletta decidió tomar un enfoque diferente y finalmente liberar todo su potencial tanto como cantante como compositora. Bajo la guía del productor Lars Rettkowitz (Freedom Call), ALTERIUM ha finalizado las grabaciones de un álbum debut bombástico. El primer álbum completo de la banda también incluirá una versión del clásico de Sabaton «Bismarck«.