Reseña: Rising Core Under Thoughts

Nueva reseña semana por parte de Daniel Iglesias, para esta oportunidad  se adentro a desmigar el segundo disco de Rising Core, puedes leerlo a continuación.

En esta ocasión tenemos el segundo trabajo de esta banda catalana bajo el nombre de Rising Core, y digo esto por que con anterioridad sufrieron diversos cambios de nombre hasta llegar el año 2013 en el que adoptaron éste definitivamente.

 

Su propuesta musical podríamos encuadrarla en el metal con tintes progresivos con algunos aderezos de rock más clásicos.

El disco se abre con “A call breaks the silence”, en el cual ya podemos irnos haciendo una idea de por que terrenos van a moverse, metal progresivo con calidad, donde sobresale la labor de los teclados para comenzar de forma muy esperanzadora.

Continuamos con “Out of the blue”, en la cual podemos apreciar muy claramente los grupos de los que han tomado referencia, encontramos similitudes con los maestros progresivos Symphony X, salvando las diferencias claro está, y a mi modo de ver creo que es un tema bastante lineal, que en ocasiones se torna un poco aburrido.

La siguiente en aparecer nos da un giro hacia una versión mas siniestra de su música, “Broken” con sus notas de piano nos adentra en un mundo más oscuro, pero sin dejar de lado lo que creo es lo mejor que saben hacer, incluir en cada una de sus composiciones un estribillo fácil de recordar, aunque al menos para mi eso no baste para que una composición sea lo suficientemente llamativa.

En la misma línea que la anterior encontramos “Fallen”, en la que poco podemos destacar de nuevo, un estribillo de fácil recuerdo, pero en la que de nuevo la falta de chispa es notable.

“When the fall begins” nos lleva a terrenos que nos transportan al rock andaluz que sobresalía en nuestro país décadas atrás, quizás esta pequeña sorpresa dentro del álbum sea una de las que más me ha gustado, aunque tampoco podemos lanzar las campanas al vuelo ya que a partir de aquí las composiciones vuelven a su línea general que es buscar el estribillo fácil.

Con “Into the darkness” las guitarras suenan poderosas, por primera vez desde que pulse el play las encuentro llamativas, pero me vuelve a ocurrir lo mismo que con las anteriores canciones, el bajón llega a mitad del tema para volver a su línea habitual.

Seguimos con “Reunion” en la que poco más a destacar que una buena ración de teclados progresivos para proseguir con el siguiente tema “Going on” en la que de nuevo parecen intentar innovar algo para salirse del guión establecido, pero a mi modo de ver se queda en un quiero y no puedo.

Nos acercamos al final con “Better choices”, un tema que sinceramente de nuevo y aunque suene algo repetitivo por mi parte, a excepción de algún solo de guitarra al final, poco más nos aporta.

Para el final de este disco nos dejan la instrumental “Under thoughts”, que cierra el mismo de una manera sosegada y tranquila.

A modo personal su propuesta de metal progresivo con estribillos excesivamente facilotes y similares entre sí no me termina de convencer, todo en este trabajo suena lineal y muy predecible.

Creo que deberían replantearse su propuesta para dotar a sus composiciones de algo más que las haga diferenciarse entre sí.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.