Reseña: Rhapsody Of Fire Legendary Years

Nuevamente volvemos con las reseñas, para esta oportunidad Daniel Iglesias se atreve con el recopilatorio de Rhapsody Of Fire.

Tenemos ante nosotros el recopilatorio de la afamada banda italiana Rhapsody of fire, con una formación reformada casi en su totalidad después de numerosas disputas de nombre y entre sus propios integrantes, aquí ya solo queda el teclista Alex Staropoli, acompañado por Giacomo Voli como vocalista, Roby de Micheli a la guitarra, Alessandro Sala en el bajo y como batería Manu Lotter.

Sinceramente no se como vera el señor Staropoli que sus ex compañeros de batallas hayan planteado una gira de reunión sin contar con él, aunque después de las numerosas trifulcas entre ellos cabía esa posibilidad.

Mi sensación tras escuchar esta recopilación es bastante agridulce, me pregunto si realmente era necesaria, y tras ver el resultado creo que no.

Es muy difícil la labor de sustituir a dos maestros como Fabio Lione y Luca Turilli, y eso es algo que supongo que no podrán quitarse de encima, no digo que los sustitutos sean malos sino que no son capaces de interpretar los temas de la misma forma y quedan como sin gancho.

Por el contrario la elección de temas esta bastante acertada, siempre habrá quien hubiese incluido algunos mas o quitado otros pero creo que en este sentido si han salido victoriosos.

Los temas elegidos van desde su álbum debut “Legendary Tales” hasta “The power of the dragonflame”, encontramos joyas de toda su discografía como pueden ser Dawn of Victory, Emerald Sword o Holy Thunderforce entre los mas destacados.

Os dejamos con los tres audio video que la banda fue lanzando para promocionar su recopilatorio

Es en los temas mas complejos y en los que la voz requiere unos tonos mas altos donde podemos observar que los sustitutos no llegan a la altura de los que en su día interpretaron esas canciones, pasa lo mismo con las guitarras en las que el virtuosismo que les otorgaba Turilli aquí ha quedado huérfano.

Por el contrario creo que han acertado en la elección de su batería, ya que su labor es bastante notable en esta regrabación de temas.

Para poder juzgar a la banda al completo habrá que esperar a que publiquen material nuevo de su propia cosecha, y ahí es donde podremos comprobar realmente al nivel que se encuentran, aunque quitarse el estigma de todo lo ocurrido y de los miembros pasados sea una losa difícil de superar.

En definitiva como comenté al inicio creo que este recopilatorio pasará sin pena ni gloria entre sus fans.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.