Este fin de semana pasado pudimos asistir al primer concierto de la gira de Tierra Santa para la presentación de su nuevo disco Quinto Elemento, estuvieron junto a Traccion en la sala Cats de Madrid, te contamos nuestras impresiones.
Con motivo de su reciente lanzamiento Quinto Elemento, Madrid fue la primera parada de la gira de Tierra Santa, los riojanos no estuvieron solos, la banda Traccion fueron los encargados de abrir la noche en una sala cats que no llegó a llenarse.
Con un sonido muy duro comenzó la actuación de los chicos de Pamplona, con un baterista que destrozó la batería para dar comienzo con el tema de Zancadillas, seguido de Dinamita tema muy cañero, una banda que supo mantener el ambiente arriba y vivo.
Temas como Mala Fe, Rocanrol, Cadaver, fueron algunos de los temas que la banda de pamplona nos presentó durante la noche, una banda con buenos temas buen sonido, muy recomendables.
Llegaba el turno de los cabeza de cartel Tierra Santa se fueron presentando en el escenario de la sala Cats, poco a poco se presentaron todos sobre el escenario y comenzó a sonar la melodía de Quinto Elemento, seguida de su single Cain que la gente cantó a pleno pulmón.
Un breve saludo por parte de los riojanos y nos metimos con un clásico, Neron, que hace que la gente se vuelva loca cantando y disfrutando de este tema, seguido de otro como Juana de Arco, temas que nos trasladan en el tiempo a esos discos de Tierra Santa, seguido de Tierras de Leyenda.
Si algo caracteriza los directos de Tierra Santa son que cantan y cantan y así lo hicieron, nos metimos con con un gran tema Donde Moran los Malditos del nuevo disco, gran interpretación, para luego irnos con Indomable.
Volvieron los clásicos y los cantos a todo pulmón de la gente con El Azote de Dios y Pegaso como siempre un repertorio completo de toda su discográfica, temas clásicos que hicieron que todos disfrutáramos de aquellos grandes temas, la gente supo responder cantando y dando palmas durante toda la noche.
La noche no había terminado y Tierra Santa seguía dándolo todo en el escenario, sonaba Sangre de Reyes que hace que Madrid vuelva a enloquecer, seguidos de otro clásico como La Sombra de la Bestia seguido de Apocalypsis, un breve respiro y tocaba adentrarnos en leyendas del mar con La Leyenda del Holandes Errante, tema de su disco caminos de fuego.
La noche dio para mas pues Tierra Santa tiene un amplio repertorio, temas como Alas de Fuego gran tema nuevamente clásico en toda regla de Tierra Santa, llegaba el turno de La Momia, haciendo que la sala Cats vibrara al coro a todo pulmón, volviendo a la actualidad con Revolucion, otro gran tema de su nuevo disco, tema rápido y un publico como siempre entregado a los riojanos, otro gran tema de su nuevo disco Fuego en el Paraiso.
Seguimos repasando su nuevo álbum pues Quinto Elemento tiene grandes temas y uno de lo que mas gusta a los fans es Moby Dick que tiene una letra impresionante y que sonó espectacular aunque algún contratiempo de sonido con el micro y la guitarra, pero la banda siguió adelante mientras esos pequeños problemas se fueron solventando, luego llegó el turno de otro clásico como Una Juventud Perdida, con el sonido del teclado y palmas.
Temas como El bastón del Diablo que fue coreado por el publico casi en su totalidad, es el momento de un pequeño bis para que los riojanos descansaran unos minutos para ya meternos en el tramo final de la noche madrileña, Tierra Santa salio en seguida al escenario para interpretar Legendario y como final de la noche un clásico de clásicos La Cancion del Pirata que hizo que ya Madrid cantara con sus ultimas fuerzas y a todo pulmón una de sus grandes canciones.
En definitiva Tierra Santa nos ofreció un concierto correcto en todos los sentidos descartando algún pequeño problema de sonido puntual, cada uno de los 5 integrantes nos deleito con su maestría, las guitarras, el bajo, la batería y teclados dieron lo mejor de sí en las dos horas que duró el concierto, con un bis que no superó los 2 minutos, gran comienzo de gira de Tierra Santa.
Dejar una contestacion