Durkmoose es un dúo de hard rock con sede en Albuquerque, Nuevo México, que combina los sonidos sombríos del grunge de los años 90 con un toque de metal contemporáneo. El dúo comparte su último lanzamiento, «Neurilemma«.
Formado en Albuquerque, Nuevo México, hace unos años por T. Hooker y A. Pickett, en sus primeras grabaciones dejaron una profunda huella debido a la contundencia de su sonido. Su EP debut, «Hill Controlled«, salió en 2020 e incluye cinco canciones instrumentales con un ambiente cinematográfico y una unidad temática, como si fueran la banda sonora de un oscuro drama ambientado en el desierto.
Entre el post-rock y el post-metal, este par de músicos ha compuesto piezas tan titánicas como cinematográficas, construyendo secuencias que nos llevan al borde de un abismo cerca del fin del mundo.
Aunque todo el trabajo es instrumental, tiene el potencial de transmitirnos muchas cosas, muchas emociones… No hay mejor manera de sumergirse en la energía galvánica que con los ojos cerrados y la mente abierta a las posibilidades. El resto, déjaselo a ellos.