LA BANDA DE METAL CON SEDE EN GLASGOW ‘TANTRUM’ ANUNCIA «NO PLACE FOR THE DAMNED»

TANTRUM, la banda de metal con sede en Glasgow conocida por sus riffs de guitarra clásicos y letras provocativas, está lista para lanzar su tan esperado tercer álbum, No Place For The Damned, el 30 de agosto. El álbum, que incluye once canciones que muestran la evolución del sonido y la destreza compositiva de la banda, lleva a los oyentes a un viaje oscuro e introspectivo a través de temas de destrucción, tormento interior y la búsqueda de la redención.

No Place For The Damned abre con la inquietante «Manifest Destiny,» que explora el impacto devastador del Proyecto Manhattan. Esta pista de ritmo rápido marca el tono de un álbum que aborda valientemente temas complejos y emociones, sirviendo como la primera parte de la nueva trilogía de la banda, Trinity.

No Place For The Damned es nuestro álbum más ambicioso y personal hasta la fecha,» dice el vocalista Mark Reid. «Cada canción cuenta una historia única, pero todas juntas crean una narrativa coherente sobre las luchas que enfrentamos como individuos y como sociedad. Vertimos nuestros corazones y almas en este álbum, y estamos ansiosos por que nuestros seguidores lo experimenten.»

El guitarrista Baz Fitzsimmons añade, «Creo que este álbum captura perfectamente dónde está TANTRUM como banda ahora y hacia dónde nos dirigimos. Hemos estado decididos a superarnos musicalmente, mientras mantenemos los elementos que han atraído a la gente a nuestros shows. Estoy muy orgulloso de lo que la banda ha producido en el pasado, pero este álbum señala un verdadero avance en composición, sonido y dirección.»

«Este álbum ha sido sin duda el producto más desafiante y gratificante en el que he tenido el gran placer de participar,» señala el bajista Chris Horne. «Escuchar las canciones cobrar vida durante el proceso de mezcla, las he escuchado cientos de veces y aún así estoy emocionado por escucharlas una y otra vez.»

  • «The Darkest of Times»: El sencillo principal es una poderosa exploración de los pensamientos intrusivos que pueden plagar la mente antes de dormir. Con su ritmo impulsor y voces elevadas, la canción está destinada a convertirse en una de las favoritas de los fanáticos y en un elemento básico de los shows en vivo de TANTRUM.
  • «Minotaur»: Una reinterpretación del mito griego clásico inspirada en el metal británico tradicional.
  • «W.A.I.L»: Una mirada conmovedora a la falta de hogar y la lucha por la compasión.
  • «The Deepest Line»: Una exploración inquietante de un mundo donde las mentiras se manifiestan como cicatrices físicas, con la cicatriz más profunda perteneciendo a una persona que debe consolar repetidamente a otros con falsedades.
  • «Hellbound Planet»: La segunda parte de la trilogía Trinity, que aborda el urgente tema del cambio climático y la destrucción ambiental.
  • «Internal Bleeding»: Un retrato desgarrador de los efectos del gaslighting en una relación.
  • «Scarred»: Aborda los recuerdos y luchas de una persona atrapada en las secuelas del suicidio de un ser querido.
  • «The Judge»: Una pista oscura e inquietante que juega con el doble significado del personaje clásico de cómics Judge Death y la Parca, con un coro impulsado por voces en grupo que seguramente se convertirá en un favorito del público.
  • «Traveller»: La última parte de la trilogía Trinity, cuenta la historia de la desafortunada misión de un científico para encontrar un nuevo hogar para la humanidad, dejándolo atrapado y solo en el espacio por la eternidad.
  • «The Pit and the Pendulum»: Una colaboración épica entre Baz Fitzsimmons, Chris Horne, Mark Reid y Micah Snow. Esta reinterpretación heavy metal del clásico de Edgar Allan Poe con una introducción atmosférica y un crescendo explosivo sirve como un final adecuado para un álbum que lleva a los oyentes en una montaña rusa de emociones.