En tiempos difíciles, necesitamos héroes, himnos y perseverancia. Afortunadamente, ELEINE ha escuchado el llamado y se está levantando para enfrentar la situación de manera espectacular.
Desde su aclamado avance con «Dancing In Hell» (2020), ELEINE se ha mantenido como una fuerza con la que hay que contar en el metal sinfónico oscuro. «We Shall Remain«, el nuevo y sobresaliente manifiesto de la banda, es el álbum que el mundo del heavy metal necesita desesperadamente. Es un rito de paso para la banda, una colección de himnos para sus legiones en crecimiento, siguiendo un sencillo credo: Estamos juntos en esto. Y lo superaremos juntos.
Impulsados por las exitosas giras de apoyo con KAMELOT en Europa y MOONSPELL en América del Norte, «We Shall Remain» es la esperada obra maestra sinfónica oscura que todos esperábamos. Es masivo, épico y aterradoramente oscuro. Pero también es tentadoramente seductor, una bestia indomable con la que no querrás meterte.
«Sentimos que ‘We Shall Remain’ es una continuación natural del álbum anterior ‘Dancing In Hell’. Los fanáticos que se conectaron con ‘Dancing In Hell’ se conectarán con ‘We Shall Remain’, pero a un nivel más profundo y conectado, como lo subrayan canciones como el movimiento de empoderamiento ‘We Are Legion'», dice la vocalista Madeleine.
Escrito en 2021-2022, durante la furia de una pandemia, y grabado en su propio estudio, así como en el distinguido The Panic Room Studio de Thomas «Plec» Johansson, donde también tuvo lugar la mezcla y masterización, «We Shall Remain» es una promesa que va mucho más allá de ser solo un álbum. La música y las letras son mensajes audaces y confiados de creer en uno mismo y en el vínculo invisible que comparte el mundo del metal, alejándose de las «historias de demonios internos, fuerza y pérdida» que teníamos en «Dancing In Hell«. «Este álbum está lleno de canciones que se centran en la fuerza, los momentos de realización y el proceso de volver a ser uno mismo«, dice Rikard, agregando con orgullo: «Juntos somos fuertes«. Y no son solo palabras vacías, tanto él como Madeleine saben cómo se siente llegar al punto más bajo. «La nada y el vacío son paralizantes«, dice él. «Conocemos la importancia de una voz empoderadora y alentadora, y queremos que nuestros fans se sientan poderosos dentro de sí mismos«.
Madeleine agrega su propia historia:
«Solo encontré mi camino hacia arriba desde el fondo gracias a nuestros fanáticos. No quiero sonar cursi ni nada, pero lo digo en serio: La única razón por la que me levanté ese día fue porque sabía que teníamos fanáticos en nuestro club de fans de Patreon, y sentí que debería esforzarme para ser creativa y crear contenido para ellos. Ellos creen en nosotros, se unieron a este club de fans y nos apoyan financieramente. Incluso si era solo una publicación sobre cómo fue el trabajo ese día, me sentí más feliz por un breve momento al ver que su interés en nuestro trabajo era tan grande. Me recordaron por qué elegí esto como una carrera, por qué trabajo tan duro para lograr las metas que nos proponemos. Siempre estaré agradecida por eso, pero eso no significa que nunca haya momentos oscuros». Esto hace que «We Shall Remain» sea aún más importante. Es un cambio de juego y un salvavidas. Literalmente.