Numerosos fans de Rammstein están tratando de revender sus entradas para los próximos conciertos de la banda alemana, envuelta en un escándalo de presuntos abusos sexuales. Desde días anteriores al concierto en Múnich y a otros tres espectáculos esta semana en varias ciudades alemanas, cientos de seguidores de la banda ofrecen sus entradas a través de plataformas como «Fansale», incluso a precios inferiores a los de compra.
En redes sociales como Twitter, donde el nombre de Rammstein y el de su vocalista, Till Lindemann, son tendencia desde hace días, muchos usuarios expresaron su decepción ante las alegaciones de abusos contra el cantante, que han provocado un escándalo en Alemania. «He decidido vender mis entradas para Berlín. Lo hago con pesar porque me encantaba su música, pero no apoyaré un sistema de sexismo y abusos«, escribía un usuario.
La banda Rammstein emitió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que niegan las acusaciones y les piden a los fans que no participen en cualquier tipo de prejuicio. En el comunicado, la banda menciona que las acusaciones les han afectado mucho y que las toman muy en serio.
El Gobierno de Alemania estaría tomando medidas y solicitando medidas para proteger al público femenino de la banda Rammstein y del propio Till Lindemann. La ministra alemana Lisa Paus propone la creación de zonas de protección para las mujeres en los conciertos, así como de equipos que puedan intervenir en caso de agresión sexual.
Como medida de precaución a los próximos conciertos de Rammstein en el estadio olímpico de Múnich, la zona justo delante de la escena, llamada fila cero será eliminada. Esto debido a las investigaciones en las cuales se dice que en las primeras filas, Till Lindemann veía a las jóvenes para así ser invitadas tras los conciertos.
Este es un tema delicado y en desarrollo. Seguiremos informando sobre cualquier actualización al respecto.