Os traemos una nueva reseña discografica de la mano de Daniel Iglesias, en esta ocasión los Alemanes Kreator.
Arrancamos 2017 y estamos ante el nuevo trabajo de los thrashers teutones Kreator. Liderados por el incombustible Mille Petrozza son ya muchos los años que llevan a la cabeza del genero, desde aquel inicial “Endless Pain” allá por el año 1985, han facturado grandes obras como “Pleasure to Kill”, “Coma of Souls” o “Extreme Aggression” dejándonos himnos míticos, a pesar de que tuvieron una época posterior en la que anduvieron experimentando bastante con su sonido y en la que los fans más acérrimos renegaron de ellos escuchando discos como “Outcast” o “Endorama”, en el año 2001 se reinventaron con su “Violent Revolution” una bocanada de aire fresco con mucha melodía y desde ahí cada 3-4 años nos han ido regalando grandes obras.
Desde su última obra “Phantom Antichrist”, ya habían pasado cinco largos años en los que sus seguidores estaban deseando llevarse a sus oídos nuevo material.
Últimamente cada lanzamiento de los alemanes genera cierta controversia entre los más puristas del género, que piensan que sus composiciones actuales son mas melódicas y han perdido la fuerza y garra que les caracterizaban en sus primeros álbumes, y los demás seguidores que opinan que en esta nueva época Kreator han sabido reinventarse y mantenerse en lo mas alto facturando trabajos de una calidad increíble.
Sinceramente es difícil posicionarse, en este nuevo trabajo me recuerdan mucho en cuanto a estructuras en las canciones a Arch Enemy, incluyendo en sus temas muchos elementos melódicos sin olvidar por supuesto sus raíces thrash.
Bajo una imponente portada se encuentra “Gods Of Violence” y es que ya solo con el título nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar.
El disco se abre con la intro “Apocalypticon” como su nombre nos indica es un breve pasaje a modo apocalíptico con guitarras y tambores de fondo para dar paso a que se desate la locura con el primer trallazo “World War Now”es toda una declaración de intenciones y nos ofrece a unos Kreator agresivos con unos guitarras afiladas que invitan a destrozarte el cuello en sus conciertos, un gran tema para empezar y que nos haga quedarnos con ganas de mas tralla.
La siguiente canción en aparecer es “Satan is Real” de la cual grabaron un magnífico videoclip, es un tema muy melódico pero sin perder un ápice de fuerza y con muchos tienes a Arch Enemy, con esos coros que adornan el tema. Letras que nos hacen recordar el mal que ha hecho la iglesia a la humanidad a lo largo de la historia.
Seguimos con “Totalitarian Terror” aquí viene el que para mi es el mejor tema del disco, una canción muy rápida, con riffs agresivos, la voz de Petrozza a un nivel altísimo, las letras con recuerdos a la Alemania nazi, no hacen sino incendiar más aun este tema, en directo seguro que pasa a ser uno de los fijos en su repertorio. El videoclip grabado para ella es una joya.
Continuamos con el tema que da nombre al disco “Gods of Violence”, nos recuerda que vivimos en un mundo rodeados de violencia por todos los lados, es una canción en la que de nuevo aparece esa vena tan agresiva de sus primeros trabajos pero cargada de la melodía que han ido incluyendo en esta ultima década. Seguro que al igual que “Totalirarian Terror” será otra fija en sus conciertos.
La siguiente en aparecer es “Army of Storms”, es quizás el tema que menos destaca en todo el disco, es un tema 100% Kreator, incluye todas las características típicas pero sinceramente no llega a la calidad de las que le acompañan dentro de este redondo.
Para mi otra de las sorpresas del álbum “Hail to the Hordes”, donde nos sorprenden con tintes folk, gaitas intepretadas por Boris Peifer de los también alemanes In Extremo, es un tema que quizás descoloque bastante en las primeras escuchas, sobre todo a los que prefieren la primera época de los teutones, pero es una una verdadera pasada de canción.
Volvemos a la agresividad con “Lion with Eagle Wings, un inicio con Mille susurrando las letras da paso a una batería que parece una apisonadora, Ventor machaca los parches de manera bestial y en conjunto nos ofrecen otro tema que nos recuerda a sus inicios.
Nos vamos acercando al final del disco con “Fallen Brother”, otra de las joyas del disco a mi parecer, un tema muy dinámico, un tanto novedoso y que nos devuelve a esa vena más melódica de los teutones.
“Side by side” aparece en escena para no dejar títere sin cabeza, si hay algún tema dentro de este disco en el que me hayan venido a la cabeza sus obras mas antiguas y primerizas ha sido este, perfectamente podría pertenecer a aquella época y ser incluido por citar alguno en “Pleasure to Kill” y no desentonaría nada dentro de él.
Llegamos al final con “Death becomes to Light”, es el tema mas elaborado de todo el disco, no solo por su extensa duración respecto a las demás, sino por que podemos encontrar dentro de el una mezcla perfecta de lo que fueron y de lo que son Kreator hoy en día.
Podrá existir controversia en torno a este lanzamiento como dije al inicio, pero a título personal creo que este disco posee todos los elementos para gustar tanto a los fans que echan de menos su primera época como a los que les guste mas esta etapa mas melodica.
Recordamos la gira:
Dejar una contestacion