Vuelven las reseñas en esta oportunidad, nuestra nueva colaboradora Laia Torr se mete en las entrañas del ultimo disco de Lords Of Black, te cuenta sus impresiones dentro de la noticia.
Los madrileños Lords of Black nos presentan su nuevo trabajo titulado Alchemy of Souls pt. I, con el retorno del cantante Ronnie Romero, y la nueva incorporación de Jo Núñez a la batería, y con Dani Criado al bajo y Tony Hernando a la guitarra. Un álbum que no decepcionará ni a los fans de Lords of Black ni a los fans del Power/Progressive Metal.
Para empezar nos encontramos con «Dying to live again«, con la fuerza instrumental y vocal a la que Lords of Black nos tienen acostumbrados.
Seguimos con «Into the black«; una melodía muy pegadiza que nos recuerda al heavy metal de los 90 que tanto nos enganchó.
La rapidez con la que Lords of Black interpreta «Deliverance lost» nos da a entender, metafóricamente, que el tiempo pasa muy rápido. Se trata de una oda al paso del tiempo, así que ¡aprovéchalo! (y escucha este discazo).
Cabe destacar los virtuosos riffs y el solo de guitarra de «Sacrifice» y la voz susurrante e intensa de Ronnie en «Brightest star» que combina con gritos de profundo sentimiento.
«Closer to your fall» es, probablemente, una de las mejores canciones que descubrimos en este álbum. Con un puntazo progresivo y varios consejos sobre qué hacer antes de morir.
A partir de «Shadows kill twice‘ parece que el disco está llegando a su fin con una intro de piano y melancólica melodía de guitarra. Hasta que empieza a sonar la contundente voz de Ronnie que continúa hasta el fin. Y sigue con «Disease in disguise«, Power en estado puro a «caballo» del ritmo galopante de la batería. En ‘Tides of blood» se percibe un tono hard-rockero tanto en la voz como en lo instrumental.
Un momento de relajación a la que llega “Alchemy of souls” con una increíble combinación de guitarra española, piano, batería a doble bombo y mucha técnica. Se trata del típico tema épico/ progesivo de 10 minutos de duración con todo lo que tiene que tener.
Y, finalmente, el álbum llega a su fin con “You came to me”, una balada acompañada al piano con la que Lords of Black se despiden hasta su próximo trabajo, que esperemos no tarde tanto en llegar. Pero hasta entonces nos dejan con esta magnífica producción en la que todas sus canciones son verdaderas joyas desde la primera hasta la última.