Como es habitual, todas las semanas os traemos una nueva reseña de la mano de nuestro colaborador Daniel Iglesias, la banda escogida fue Place Vendome.
Nos encontramos ante la cuarta obra discográfica del proyecto de hard rock-AOR liderado por el reputado vocalista Michael Kiske (ex Helloween) conocido también por ser cantante en el grupo Unisonic.
Personalmente creo que en este grupo luce menos su voz ya que se encuentra menos obligado a forzarla, y también querría destacar que este disco se encuentra entre lo menos inspirado que nos habían ofrecido hasta la fecha, los temas que nos ofrecen no aportan demasiado al género, en ocasiones son bastante largos y de difícil escucha, llegando en algunas ocasiones a ser algo tediosos.
Tenia muchas ganas de escuchar el disco entero, a pesar de que los adelantos que nos habían ofrecido no me habían terminado de enganchar, pero quería comprobar si sería la tónica del disco o simplemente serían los temas menos inspirados, por desgracia a mi modo de ver todo el disco se mueve en esos términos con temas que no terminan de enganchar.
El disco se abre con la canción que da nombre al disco “Close to the sun”, tema muy hard rockero en su línea habitual, con muchas reminiscencias a Pink Cream 69, una buena manera de abrir el álbum, que nos invita a pensar que nos encontramos ante otra buena obra de la banda. Una de las canciones que mejor sabor de boca me ha dejado.
Continuamos en la misma línea con “Welcome to the edge”, quizás en esta canción nos pueda sorprender el tono tan bajo que le da Kiske a su voz para posteriormente ir aumentando el registro, no suele ser muy habitual verle jugar con estos cambios e innovar de esta manera.
La siguiente en aparecer es “Hereafter”, versión del grupo italiano DGM , en la que aparece como invitado el guitarrista de dicha banda, para dotar al tema de su estilo, aunque esto haga que poco se pueda diferenciar de la original si no fuese por el cambio de vocalista.
Proseguimos con la balada “Strong”, es el tema que mas me ha gustado del disco, un tema majestuoso con unas melodías de piano soberbias, unos coros muy acertados y a destacar principalmente una parte central con un estribillo que se te queda grabado, una gran canción.
“Across the times” nos devuelve a la senda hard rockera del grupo con la colaboración esta vez de Kai Hansen (ex Helloween, Gammaray, Unisonic), en los punteos de guitarra para añadir algo de novedoso a un tema que de otro modo pasaría un poco inadvertido.
De nuevo con Kai Hansen, colaborando tenemos “Riding the ghost”, es el tema en el que la voz de Kiske suena mas forzada, llegando a cotas mas altas, y nos devuelve a los registros en los que mejor luce su tono vocal, y en los que de este modo dota a los temas de mas fuerza y garra.
Llegamos a la mitad del disco con “Light before the dark”, es un tema muy oscuro, no muy habitual en la banda, en esta ocasión cuentan Gus G ( Ozzy Osbourne, Firewind), a la guitarra, dejando este su propio sello en el mismo, en un disco en el que los solos de guitarra no aparecen demasiado, nos deja uno para el recuerdo, una colaboración muy acertada.
Las siguientes en aparecer son “Falling star”, “Breathing” y “Yesterday is gone”, por este orden y se mueven por los mismos derroteros de hard rock pegadizo con estribillos coreables, pero sinceramente no aportan demasiado al genero y pasan bastante desapercibidos en el disco.
Nos acercamos al final con “Helen” otro tema con aire a balada, pero que se vuelve a hacer muy tedioso en su escucha, carece de la calidez de una balada propiamente dicha y no acierta a encontrar bien donde colocarse.
Llegamos al final con “Distant Skies”, un tema que nos deja un buen sabor de boca para terminar el disco, después de unos temas no demasiado acertados, con este si creo que llegan a acercarse a sus mejores composiciones de obras anteriores, es una verdadera pena que sea el último del disco y que no haya mas temas como este a lo largo del redondo.
Como dije al inicio de esta reseña, esperaba con ganas la salida de este álbum, pero creo que una voz increíble no hace que un disco pueda ser bueno, solo con eso no basta, hace falta tener temas que enganchen, con fuerza y que puedan llamar la atención del oyente.
Y aquí todo esto que comento bajo mi punto de vista falla, nos encontramos ante un disco previsible con temas en ocasiones demasiado largos, y que se hace pesado y previsible en su escucha. Una lástima y esperemos que en su próxima obra recuperen su mejor versión.
Dejar una contestacion