La banda de Las Vegas inicia una serie de lanzamientos que muestran un espectro musical cada vez más amplio. Después de una exitosa gira por América del Sur, en la que la banda actuó como acto de apertura para Stone Temple Pilots y The Winery Dogs, así como una destacada presentación en el festival Summer Breeze Brasil, junto a gigantes como Sepultura, Lamb of God y Skid Row, Velvet Chains regresa con fuerza con el sencillo «I Am The Ocean«, disponible desde el 21 de julio en todas las principales plataformas de streaming, dando inicio a una serie de lanzamientos que continuará hasta el próximo año.
Siempre trayendo letras que superan obstáculos y abordan los dilemas de la vida, «I Am The Ocean» trata sobre aceptar quién eres y no permitir que nadie se interponga en tu camino o te impida crecer, estableciendo un paralelo con nuestra propia existencia.
Producida, grabada y mezclada por Kellen Mcgregor, la canción apuesta por la identidad musical de la banda y, al mismo tiempo, presenta nuevos matices musicales, mostrando un trabajo en constante evolución y madurez.
Además del sencillo, la canción recibió un sorprendente videoclip, que consolida la nueva formación de la banda, con el guitarrista Burton Car, quien estuvo en la reciente gira por América del Sur y fue contratado para la posición. El video fue filmado en Las Vegas, ciudad natal de Velvet Chains, y fue dirigido por Brian Cox (repitiendo la exitosa colaboración de videos como «Last Drop» y «Can’t Win«), quien ha trabajado con artistas como Bring Me The Horizon, The Used y Hollywood Undead.