La banda pionera de thrash y groove de Nueva Orleans, EXHORDER, revela emocionantes detalles sobre su cuarto álbum, «Defectum Omnium«, programado para ser lanzado el 8 de marzo a través de Nuclear Blast Records.
Con un impresionante arte de portada realizado por Travis Smith (Katatonia, Opeth), el álbum incluye 12 potentes pistas y sigue al aclamado lanzamiento de 2019, «Mourn The Southern Skies«. Los fanáticos ya pueden realizar la preventa de «Defectum Omnium«.
1. Wrath of Prophecies
2. Under the Gaslight
3. Forever and Beyond Despair
4. The Tale of Unsound Minds
5. Divide and Conquer
6. Year of the Goat
7. Taken by Flames
8. Defectum Omnium / Stolen Hope
9. Three Stages of Truth / Lacing the Well
10. Sedition
11. Desensitized
12. Your Six
El vocalista y guitarrista Kyle Thomas comenta sobre el próximo álbum:
«Ha sido todo un viaje para Exhorder desde el lanzamiento de ‘Mourn the Southern Skies’ en 2019. Cambios en la alineación, junto con la pandemia y el confinamiento de 2020-2021, presentaron obstáculos que no fueron fáciles de superar. Pero perseveramos, mantuvimos la concentración y nos pusimos a trabajar con un enfoque intenso y metas reales. Uno de esos objetivos era llevar nuestro cuarto álbum de larga duración a nuestra base de fanáticos. ‘Defectum Omnium’ es un esfuerzo colaborativo en la composición de canciones, al igual que en los primeros días de Exhorder.»
Thomas agrega sobre el sencillo principal, «Year of the Goat«:
«Nuestro primer sencillo ‘Year of the Goat’ es una pieza de ritmo rápido en el espíritu de la influencia que Motörhead tuvo en bandas de punk rock como Charged GBH y The Exploited. El enfoque lírico es un retorno a la actitud temprana de Exhorder, y nos divertimos mucho filmando el video en un concierto gratuito que ofrecimos en el área metropolitana de Cincinnati. ¡2024 es el año del cabrito!»
Mira el Video Musical de «Year of the Goat»
Con «Defectum Omnium«, EXHORDER no solo promete mantener la progresión natural de la banda desde la década de 1990, sino que también regresa a sus raíces punk y hardcore. El álbum incluye colaboraciones especiales de Rick Wartell y Bruce Franklin de Trouble. La banda espera compartir con el mundo este álbum trabajado con gran cuidado y emoción.