RESEÑA: SNAKECHARMER SECOND SKIN

Comenzamos la semana con una nueva reseña por parte de Daniel Iglesias, en esta oportunidad se adentra en el segundo disco de Snakecharmer, puedes leerla a continuación.

Hoy dedicamos esta crítica al segundo álbum de la formación hard rockera Snakecharmer, mana de los legendarios Whitesnake, de hecho en la formación podemos encontrar al bajista de dicha banda Neil Murray, el cual ha sabido rodearse de músicos reputados que han hecho de este grupo una nueva super banda que esta lista para coger el relevo de aquellas míticas formaciones como FM,  Bad Company o los anteriormente nombrados Whitesnake.

Resultado de imagen de snakecharmer second skin

Su anterior disco data del año 2013 y mi parecer en este se ha superado a si mismo con este nuevo trabajo en que la producción es cristalina y nítida dotando al mismo de un sonido impecable.

Los toques blues también están muy presentes, sobre todo teniendo en cuenta que tienen en sus filas a una auténtica leyenda como es Laurie Wisefield de Wishbone Ash.

La primera canción que nos encontramos es “Sounds like a plan”, ya desde el principio podemos percatarnos al escucharles que esos toques blues que comentaba anteriormente son muy notables, dando a la canción un aire muy de los años 80, recordándonos tiempos pasados, pero adecuados a la época en la que nos encontramos, una forma perfecta para abrir boca.

Seguimos en la misma tónica con “That kind of love”, tintes sureños que acrecientan más aun sus influencias, las guitarras suenan limpias, los solos son completamente acertados y su nuevo cantante Chris Ousey el que dota al tema de una mayor profundidad, se defiende genial en todos los registros.

La tercera canción es “Are you ready to fly”, ¿Estamos preparados para volar?, volamos al pasado, volamos sumergidos por las melodías que nos ofrecen y que nos enganchan desde el primer segundo de sonido que penetra en nuestros oídos, los teclados tienen una importancia relevante dentro de este tema, reminiscencias a Deep Purple nos hacen de nuevo echar la vista atrás.

Seguimos con “Follow me under”, quizás sea el tema más comercial que nos podemos encontrar dentro de este disco, en ocasiones me recuerdan a Mr. Big, pero llevando las melodías a su terreno, a ese terreno en que se desenvuelven tan bien y que hace de esta banda una formación a tener muy en cuenta de cara al futuro. Un tema que bien podría haber sido el elegido como single para dar a conocer este trabajo por ese gancho que posee.

Seguimos adelante con “ I will take you as you are”, una de las canciones más ricas en cuanto a sonoridades se refiere, podemos encontrar muchos matices que nos hacen prestar mucha atención, y que hacen que con una sola escucha no nos sea posible admirarlos todos y que nos queden ganas de pulsar atrás en el reproductor para volver a escucharlos.

“Hell of a way to live” aparece ante nosotros como un potente soplo de aire fresco, vuelven a recordarnos a aquellos tiempos gloriosos de la serpiente blanca, matizados por los toques purple, todo ello acompañado de toques progresivos que entrelazándose con partes mas pesadas hacen de este tema una autentica joya.

Bajamos el ritmo con “Fade away”, la balada del disco, a mi modo de ver no es el terreno en el que mejor se manejan, y en este caso facturan un tema pasable pero que no llega a la altura de los demás.

Como contrapunto a la anterior tenemos “Dress it up”, una canción festiva, muy rockero, con unas guitarras de nuevo marcando el ritmo, y es que no podemos obviar los dos colosos a las seis cuerdas que tenemos ante nosotros. Otro tema que aunque sencillo engancha a la primera.

Sonoridades acústicas adornan el siguiente tema “Punching about my weight”, de nuevo la calidad de estos magos sale a relucir, una canción en la que de nuevo nos hacen recordar a Mr. Big, y que nos va acercando poco a poco al final de este trabajo.

Me quede un poco descolocado cuando escuche por primera vez el siguiente tema “Forgive & Forget”, esos ramalazos a AC/DC me descuadraban por completo en esta formación, me dejaron bastante sorprendido a la vez que aun sigo sin entender demasiado bien el por que, pero una vez avanza la canción hacia derroteros mas blues como ellos nos tienen acostumbrados se te va de la mente el sorprendente inicio y te hace disfrutar de nuevo de lo que ellos mejor saben hacer.

Para el final nos dejan “Where do we go from here”, un tema que suena épico si es que esa palabra puede encajar dentro de su estilo, pero bajo mi forma personal de verlo, es la mejor manera de describirlo. Un buen final para un muy buen disco Hard Rock/Blues.

En definitiva este es un disco que gustara mucho a los que disfrutaron de la época dorada de grupos como Whitesnake, Mr. Big, Deep Purple…y que están deseosos de una nueva hornada de grupos que les devuelvan esos recuerdos en forma de nuevos himnos.

Tienen calidad, ganas, y cuentan con un elenco impresionante así que les auguro un gran futuro si siguen por esta senda, la de mezclar lo clásico con algo nuevo que como muchos pueden pensar no lo desluce, sino todo lo contrario dan a este disco un aire fresco que le sienta increíblemente bien.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.