Os contamos como fue nuestra experiencia del festival invernal Winter Days Of Metal que se celebro a principios del mes de febrero, a continuación os contamos los detalles del primer día.
Winter Days Of Metal es un festival esloveno que este año ha celebrado su segunda edición en la increíble localidad de Bohinj Eslovenia, un pueblo pequeño y de lo más acogedor, luego de dejar nuestras pertenencias en el alojamiento, nos dirigimos al lugar donde los próximos tres días pasaríamos gran parte de la tarde.
Luego de ser acreditados con nuestros pases VIP y nuestra pulsera de acceso ya estábamos preparados, cámara en mano y listos para la acción, pero mientras esperábamos para la primera actuación nos hidratamos con unas cervezas del país.
17:30. Ni un minuto más ni un minuto menos, la primera banda en abrir el festival fueron Carnage Caligraphy, una banda con un estilo Death Metal Melódico, procedentes de Alemania, una buena puesta en escena, el quinteto que tras sus espaldas lleva un Ep End Days y su primer larga duración Failure of The Moth se mostraron activos , imparables, con las voces desgarradora de Robert, quien estuvo al pie del cañón dando guerra, con ese etilo tan peculiar que define al Death Metal con voces guturales, una batería a toda pastilla durante todo el concierto que corría a cargo de Mäx, durante la actuación pudimos disfrutar de temas como Blinded Soldier pertenecientes a su reciente disco, gran actuación, poco público , buen sonido, para una actuación de poco más de una hora.
Descanso en el escenario mientras se prepara la segunda banda, el festival contaba en el interior con puestos de bebidas, lo típico, cerveza coca colas, combinados, agua etc., que no nos resultaron caras , pequeños puestos de merchandaising dond podías comprar tu camiseta del festival y de las bandas que estaban tocando ese día , fuera en el exterior puestos de comidas e incluso un bar que pertenecía al recinto donde algunos esperaban a sus bandas favoritas, un bar que siempre estuvo lleno de buena música y buen ambiente.
18:45. Dalriada salió a escena una banda que acaba de presentar su nuevo trabajo que lleva por nombre Nyárutó que salió el pasado 19 de Enero, un disco con un sonido de Folk Metal, la banda búlgara se mostro muy activa también sobre el escenario , con unas vestimentas de todos los chicos algo vikingo, excepto ella, Laura Blinder quien se mostro muy activa con el publicó cantando saltando y bailando, la noche estuvo bastante animada con temas como, Napom, Fényes Napom, Thury György Balladája 2. Rész, Búsirató, Hajdútánc.
Una gran actuación en todo momento con buen sonido de todos los instrumento de los violines dando este toque celta, una batería destronadora, un público algo mas entregado en gran parte por el ritmo y las buenas vibraciones que trasmitían los búlgaros.
Segundo descanso y la noche ya estaba presente en Eslovenia, llovía pero daba igual, el ambiente, la música, la gente, todo era genial, no tener que hacer colas para comprar cervezas, mientras esperábamos la tercera actuación.
20:00. Comenzaron su actuación Skálmöld, aprovecharon la escapada invernal a Eslovenia para repasar un poco su trayectoria , y presentar su más reciente trabajo , Vögguvísur Yggdrasils, la banda se presentó en el escenario con una intro que ya nos adelantaba lo que nos esperaría durante su actuación, unas voces increíbles , guitarras brutales y una batería que estuvo descomunal marcando ritmo, eso si, el público estuvo a la altura con gritos, cantos ,saltos y disfrutando de la banda que no hizo más que actuar y hacernos disfrutar de una noche increíble, temas como Muspel que sonaron brutales, la banda que es conocida por su estilo Viking / Folk Metal , una gran actuación buen sonido y gran espectáculo.
Nuevamente un pequeño descanso en Eslovenia la gente se impacientaba pues la próxima actuación eran los cabezas de cartel, mientras algunos esperábamos en el interior del recinto, comenzamos a ver gente que venía con nieve en sus chaquetas, la nieve hacia acto de presencia en Bohinj, y precisamente no era poca la nieva que caía, pero eso no nos impidió seguir disfrutando del festival, por causas climatológicas una de la bandas que estaba programada para el primer día no pudo asistir al festival y esa fue la primera cancelación del festival pero no la ultima, desafortunadamente Fleshless no pudo acudir a su cita.
21:35. Luces apagadas y los integrantes de Arkona se presentaban en el escenario , su cantante la gran Masha “Scream” con una capucha parada en el medio del escenario , en su micrófono dos tambores que con sus baquetas iba haciendo sonar, una gran presentación para presentar su último trabajo Khram, comenzaron con Mantra (Intro), para luego meternos en su segunda canción Shtorm, cuernos arriba y gritos de hey por parte de lo que ya era una gran público, Masha moviéndose constantemente en el escenario , jugando mucho con su voz haciendo susurros en algunas canciones, llegábamos incluso a bajar el ritmo para que los tambores que tenía en su micro se escucharan en alguna ocasión acompañados por la flauta que corrían a cargo de Vladimir Cherepovsky, sin olvidar la batería increíble dando guerra.
La noche avanzaba y el publico disfrutaba de la gran actuación de Arkona que como no podía ser de otra manera hicieron un repaso por casi todos sus discos para casi la hora y media de actuación que tuvieron, temas como V pogonye za beloy tenyu que nos hacían retroceder en el tiempo allá por el 2011, para luego volver al presente con su Mantra ( Outro), los susurros de Masha nos trasladaban nuevamente al 2011 con el tema Zakliatie de su disco Slovo, con gaitas sonando de fondo para darle ese aire de folk metal, nuevamente la flauta dando comienzo a un nuevo tema donde gaitas guitarras se fusionan de una manera bestial para interpretar Skvoz’ Tuman Vekov, de aquel disco Vo slavu velikim! Del 2005, la recta final se acercaba y Arkona quería despedirse por todo lo alto, como corresponde, y para el final se guardaron Stenka na Stenku de Slovo y Yarilo del disco Goi, Rode, Goi! Que con este ultimo la gente saltaba bailaba hacia palmas y con ese tema los rusos finalizaron su actuación en el Winter Days Of Metal donde el público se entrego al máximo donde cada integrante de la banda estuvo más que activo y Masha con su particular estilo y cambios de voces sin demasiado esfuerzos.
Ultimo descanso antes de la última actuación, nuevamente unas cervezas bien frías para recuperar energías y poder apreciar la nieve que se estaba acumulando afuera, cosa que para los lugareños parecía no tener ninguna importancia, la espera no se hizo esperar demasiado, la gente comenzó a entrar al recinto y eso significaba que la ultima banda del día estaban casi listos para su actuación.
23:35. SRD salían a escena, una banda de death metal con mezclas de Black metal y provenientes de la capital de Eslovenia vinieron a presentar su último y único trabajo Smrti sel la banda se personifico en escena con atuendos manchados engrasados, con una voz gutural característico del Black metal en esta ocasión caracterizada por Goran Slekovec, y un sonido rápido de las guitarras y una batería todo pedal sonando al máximo, repasaron su disco que incluye temas como Deathreign 40-45, Smrti sel o Kupa trpljenja, entre otros una actuación donde su vocalista no paro en toda la actuación con su sonido rudo destrozando cada instrumento al llevarlo hasta el extremo .
Y con ellos finalizó la primera jornada del Winter Days Of Metal, ahora tocaba sacar el coche de la nieve y volver al hotel a descansar.
Dejar una contestacion