RESEÑA: BATTLE BEAST BRINGER OF PAIN

Hoy os traemos una nueva reseña de la mano de nuestro colaborador Daniel Iglesias, para esta ocasión los finlandeses Battle Beast, puedes leer su reseña a continuación.

Nos encontramos ante el cuarto trabajo de los finlandeses Battle Beast, con cada entrega que nos ofrecen su mezcla entre el heavy metal más clásico y los sonidos más melódicos dentro del género, se va acentuando cada vez mas.

Parece que han encontrado la estabilidad en la formación con la magnífica vocalista Noora, (cuya voz cada vez me recuerda mas a la de UDO pero en versión femenina ) y apoyada por un quinteto de músicos excelentes que hacen que el combo que forman todos unidos nos haga disfrutar de su propuesta a cada disco que sacan.

No inventan nada nuevo, pero cada disco tiene algo de innovador respecto al anterior haciéndonos querer indagar y descubrir que sorpresas podemos encontrarnos al escuchar lo que nos presentan esta vez.

Resultado de imagen de battle beast

El disco no llega a los 40 minutos de duración por lo cual su escucha no se hace pesada, al contrario, es un trabajo de una fácil escucha que se hace muy dinámica a medida que avanzamos en él.

Arranca con Straight To The Heart, con el nombre lo dice todo, (Directo al corazón) y así es como realmente suena, melódica, potente, convirtiéndola en una magnífica forma de abrir un disco.

Seguimos con el tema que da nombre al disco Bringer of pain, heavy metal clásico, sin concesiones, con un ritmo atronador que nos taladra los oídos, y con regustillo a aquel primer trabajo, Steel, que parece ya tan lejano…

La siguiente en aparecer es King for a day, en este tema nos hacen ver lo que comenté al principio, esa mezcla de metal melódico con su propuesta de heavy metal clásico, intentan mostrarnos cuales pueden ser sus siguientes pasos, acercándonos a esa combinación sonora.

Proseguimos con Beyond the burning skies, teclados que nos sumergen en una melodía difícil de olvidar, se nos queda grabada. Me atrevería a decir bajo mi punto de vista que estamos ante uno de los mejores temas de su carrera.

Familiar hell, fue el segundo single del disco que nos mostraron, después de King for a day, en su base es un tema muy similar a éste, los coros y el estribillo pegadizo hacen de ambas unas canciones muy efectivas cara al directo de la banda.

Estamos en la mitad del disco y aparece Lost In Wars, con la colaboración de Tomi Joutsen de Amorphis. Difícil de argumentar y explicar lo que han querido hacer aquí, un tema que te descoloca por completo, toques pop, techno sinceramente una propuesta que creo no les ha quedado nada bien, un tema muy extraño la verdad. En otros trabajos quisieron innovar también y nos ofrecieron temas mas accesibles y que a su vez quedaban mejor como el caso de Touch In The Night, de su anterior obra, pero aquí creo que se les ha ido completamente de las manos. Escuchadla y juzgad vosotros mismos.

Volvemos a la fórmula mas clásica, dando gracias por ello, con “Bastard son Of Odin”, temática vikinga, con unas poderosas guitarras y la batería atronado acompañándolas un gran tema que nos devuelve a la senda que queremos oír realmente en un disco de los finlandeses.

Nos vamos acercando al final con “We Will Fight”, ¿ son Manowar con una vocalista femenina?, perfectamente podríamos pensar algo así, por que es un tema que nos hace recordar mucho a la banda estadounidense.

Dancing With The Beast, nos hace ver esa vena discotequera de la banda, mezclando el pop electrónico con el heavy metal más clásico, en esta ocasión la fórmula si que funciona y nos encontramos ante un tema muy atractivo donde el teclado lleva el peso total de la canción apoyándose levemente en las guitarras que pasan a un segundo plano.

Dejamos para el final una balada, Far From Heaven, para acabar el disco de una forma pausada, mostrándonos el otro lado de Noora, con un registro de voz muy suave, que nos hace comprobar la versatilidad que posee para adaptarse a todo tipo de composiciones.

En definitiva es un buen disco de Battle Beast, con su nueva dirección musical que poco a poco van adoptando, alejándose del heavy metal más clásico para mezclarlo con el metal más melódico.

Es un trabajo muy diverso, muy variado, en el que su propuesta quizás no guste del todo a sus fans más clásicos, pero que seguro que dándole una segunda escucha logran aunar a todos sus seguidores.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.