Reseña: House Of Lords Saint Of The Lost Souls

Vuelven las reseñas y lo hacen nuevamente de la mano de nuestro colaborador Daniel Iglesias  que nos trae el ultimo disco de House Of Lords  Saint Of The Lost Souls de Frontiers Music S.R.L

Tras dos años de espera nos encontramos ante el nuevo trabajo de la banda liderada por James Christian, en esta ocasión cabría destacar que han optado por canciones más directas, haciendo de éste, un álbum quizás mas fácil de escuchar que sus últimas obras en las que intercalaban muy buenos temas con otros que no acompañaban demasiado bien y que hacían su escucha algo mas tediosa.

Resultado de imagen de house of lords band

Las reminiscencias a Rainbow siguen estando muy presentes, todo ello con ese toque AOR del que han sabido dotar a sus composiciones, teclados muy presentes acompañados como es habitual de una labor vocal con melodías realmente notables.

El disco abre con la canción “Harlequin”, tema con el que nos presentaron este nuevo álbum, con un interesante videoclip. La canción es una declaración de intenciones, como queriéndonos hacer ver que esta vez, el ritmo no va a decaer y vamos a tener una buena sesión de AOR. Tintes sinfónicos hacen de este corte una buena manera de adentrarnos en este nuevo trabajo.

La siguiente en aparecer es “Oceans Divide”, en esta ocasión la voz toma las riendas desde el principio, buenos riffs de guitarra, acompañados como recalcaba al principio, por los omnipresentes teclados.

Los coros son los protagonistas del siguiente tema “Hit The Wall”, un single en potencia, para mi de las mejores de todo el disco, con unas destacables guitarras, una autentica joya.

Proseguimos con la canción que da título al disco “Saint Of The Lost Souls”  se mueve muy en la línea de la anterior, esta vez con tintes muy épicos y probablemente las guitarras mas agresivas y afiladas que podamos encontrar a lo largo del trabajo, otro muy buen tema.

La vena acústica sale a relucir con “The Sun Will Never Set Again”, canción para el lucimiento personal de James, demostrando que es uno de los mejores vocalistas dentro del género.

“New Day Breakin´” y “Reign Of Fire” son las dos siguientes canciones, los aires ochenteros de ambas hace que sea mas fácil comentarlas juntas, la primera nos recuerda a sus primeros trabajos mientras que en la segunda ahonda en terrenos mas hard rockeros, el combo guitarra-teclado hace de nuevo de las suyas haciendo que todo encaje a la perfección.

Volvemos a otro tema en el que los coros son protagonistas, “Concussion”, es probablemente la canción mas diferente a todas las demás, toques blues hacen de ella una propuesta muy interesante, que a pesar de sus diferencias con las demás, no la hacen desentonar en absoluto.

A pesar de que en este disco han acertado en casi todas las composiciones, la mayor duda me aparece tras escuchar “Art Of  Letting Go”, en mi opinión demasiado sosa, predecible y que en este caso si desentona con las demás.

Recuperamos la majestuosidad y la épica con “Grains Of Sand”, nos hace sumergirnos en el lejano Oriente, con sus ramalazos arábigos, el estribillo es muy destacable adornado con palmas, de nuevo los teclados son protagonistas por completo.

Para cerrar tenemos otro gran tema “The Other Option”, lleno de encanto, unas melodías impresionantes, con guitarras muy efectivas, y de nuevo con una voz que destaca sobremanera, nos deja con ganas de mas.

He de reconocer que tras los últimos trabajos de la banda, no tenía muchas esperanzas en este nuevo disco, pero como comenté al inicio de la reseña, creo que han sabido encontrar un buen número de temas muy pegadizos para hacer un álbum sin los altibajos a los que últimamente nos tenían acostumbrados.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.