Reseña: Resurrection Fest 2018 Dia 1

Este año  hemos cubierto el Resurrection Fest en su XIII edición en  la localidad de Viveiro , Lugo Galicia, que se celebro desde el día 11 al 14 de Julio y que a continuación os contamos como fue lo vivido el  día del Warn Up Party.

Por fin llego el día en que asistiríamos a cubrir el Resurrection Fest,el primer día era una fiesta  de bienvenida para todo aquel que quisiera ir calentando los motores, en la ciudad ya se vivía ese ambiente de mucha gente  de negro con sus respectivas melenas, nosotros ya acreditados como prensa  estábamos listos para  captar todo lo que podíamos.

La primera banda en aparecer en escena fue Golpe Radikal  los gallegos  fueron los encargados de tomar la difícil tarea de abrir  y el orgullo de ser los primeros en salir a darlo todo, con un sonido  Hard Core  lo dieron todo sobre  el escenario haciendo que  los asistentes se animaran a hacer el  circle pit  que hizo que se desatara la locura mientras la gente corria en círculos y saltaba, muy buen sonido,  nos recordaron que los montes no se venden,  que no son para hacer negocios, un mensaje claro, la banda se despidió haciendo un gran trabajo para los asistentes al festival, tocaba el primer descanso de la tarde que prometía ser  una tarde  increíble llena de buena música.

Luego de un pequeño descanso  llegaba el turno de los asturianos Teksuo, que ni bien  pisaron el escenario  saludaron al Resu  con gritos de Hey Hey para animar al publico que  se entrego  haciendo pogos y  con palmas, tuvieron algunos pequeños problemas de sonido pero nada que impidiera a esta banda darlo todo, tocaron temas como The Swann,The Negative Breed y The Hands Of War, una gran actuación de los asturianos que lo dieron todo sobre el escenario y no pararon en ningún momento de animar al publico.

Llegaba el turno de la tercera banda de la tarde y la primera banda internacional  The Qemits, la banda británica  que arraso en el escenario pura energía desde el momento uno por parte de sus dos vocalistas  que no estuvieron quietos, saltaban, cantaban y se movían por todo el escenario , el publico también fue un no parar  saltando  constantemente y empujándose de un lado para el otro, incluso   la banda pidió al publico que ya estaba completamente a su merced que se agachara todo el mundo, todos agachados y a la cuenta de 1,2,3 todos saltando como locos,  nos  vamos al 2010 para disfrutar de Take it Back  que suena  sencillamente genial y que todos los presentes disfrutan , antes de despedirse la banda da las gracias a toda la organización  por todo el trabajo que hacen.

Luego de un pequeño descanso llegaba el turno de una banda que se encargo de decir lo que muchos pensamos, Riot Propaganda  banda que proviene de Madrid y de Valencia  con un puños en alto, todos sus integrantes vestidos con una camisa roja y una corbata  negra a juego con el pantalón, salieron  a petar el escenario, animando en todo el momento al publico que les correspondía con  saltos, corriendo y saltando , una banda que contaba con tres voces  que se encargaron en todo momento de animar al publico del Resurrection Fest y que no se quedaron quietos  en ningún momento, pudimos disfrutar de temas como  Bienvenido al paraíso y para finalizar la actuación tocaron  su tema que lleva por nombre  Riot Propaganda de su primer disco del año 2013, gran actuación que el publico se entrego hasta el ultimo momento, un grupo que con sus mesclas musicales y sus 50 minutos de actuación dieron  todo hasta el ultimo momento.

La noche ya estaba en viveiro  y nos preparábamos para disfrutar  de Jello Biafra & The Guantanamo School of Medicine, en la noche nos sorprenderíamos al poder disfrutar de Jello Biafria que  estuvo a la altura tocando temas de  su época con  Dead Kenedys, con un estilo de rock tirando a punk la noche  fue  algo tranquilo  la actuación a pesar de su interés por animar mas al publico que estaban mas pendientes del cielo y de si sacar o no el paraguas, pero fueron algunas gotas  las que cayeron, lo cual  no impidió que pudiéramos disfrutar de algún tema como   Holiday in Camboia  o  To Drunk to Fuck, por mencionar algunas de las canciones que sonaron,  una actuación  que estuvo bien marcada por el ritmo  por las intenciones de nuestro anfintrion de dar lo mejor de si.

Tras la espera  y un poco de lluvia  llegaba el turno de la banda que encabezaba el cartel del dia de inaguracion, llegaba el turno de Ministry, la banda estadounidense que  ha presentando recientemente  trabajo“AmeriKKKant”, la banda salió con algo de  retraso, algo que luego perjudicaría a la ultima banda de la noche, volvamos con Ministry, mientras esperamos la salida de los músicos podemos apreciar en el escenario un gallo con tupe en referencia al presidente estadounidense Donald Trump y un signo anti nazi, la banda en el escenario salieron para darlo todo,  pudimos disfrutar de temas como  I Know Words   seguido de  Twiligth Zone   y Victims of a Clown,  que son de su  disco mas reciente,  nuestro anfitrión Al Jourgensen que además de cantar también tocaba la armonica  incluso en ocaciones lo podíamos ver con un megáfono en mando cantando  y gritando pero por lo menos desde mi posición no podía oírlo o directamente no se escuchaba pese a la intenciones, Ministry continuaba y podíamos disfrutar de  We Are Tired of It, Wargasm y  Antifa también pertencientes al ultimo disco, que como cabia esperar seria el protagonista de la noche, para finalizar la noche y su actuación interpretaron  So What,  si que es verdad que a nivel personal me sorprendieron bastante para bien, pero también pude apreciar a gente que se marchaba durante la actuación para luego volver, criterios  y gustos de cada uno.

Llegaba la ultima banda de la noche que por el retraso de la banda anterior Ministry  salieron con algo mas de 15 minutos de retraso, Powerflo en el escenario para animar a un publico que estaba algo cansado y con pocas fuerzas pero  con animos de  estar al pie del cañon cueste lo que cueste y caiga quien que caiga, con un sonido de  Metal rap y voces guturales en ocaciones  lo dieron todo, pudimos  apreciar temas como  Resitance, My M.O, que fueron las encargadas de abrir  la actuacioin y animar al publico que  sacaban fuerzas de donde no había para darlo todo, temas como Les tan Human también sirvieron para que Viveiro saltara y cantar con esta banda que lo dio todo a pesar de las altas horas de la noche.

Y con ellos finalizaron las actuaciones del Warn Up Party, que estuvo bien, problemas de horarios en las ultimas bandas por retrasos de otras bandas, bandas que lo dieron todo y lo petaron y fueron un gran descubrimiento para aquellos que nunca los habíamos visto en directo, en referencia al food trucks,  mucha cola para comprar comida  y en algunos los precios exesivamente caros, la bebida y los tokens estaban muy bien de precio y no había que hacer mucha cola si sabias cuando ir a comprar .