Reseña: Resurrection Fest 2018 Dia 3

Continuamos con la reseña del Resurrection Fest 2018, a continuación os contamos todos los detalles de la tercera jornada del festival .

Comenzamos con el tercer día del festival, por cambios de horario en el festival  no pudimos cubrir  la actuación de  Santo Rosco por lo tanto no podemos contar como fue la actuación.

Nuestra jornada comenzaba con la actuación de  Pandemia una banda de Cantabria con sonido  puro Trash Metal, con muy poco publico  pero no impidió que la banda diera todo de si sobre el escenario , su cantante sentado por una lesión no paro de tocar la guitarra y de darlo todo. Muy buena actuación que no llego a la media hora.

Ahora si podíamos disfrutar del escenario principal  con Virgen  que por motivos del cambio de hora de ultimo momento se vieron obligados a adelantar su actuación , la banda nacional de rock  se mostraron muy activos a pesar de un pequeño publico, no pararon  en ningún momento  incluso  se animaron con un circle pit , y para dar mas caña nos presentaron su nuevo tema  Los que no existen  que fue recibido por el publico del Resurrection Fest como  una grata sorpresa  sin duda, gran actuación.

Nos movíamos al Ritual Stage donde nos encontrábamos con  Barbarian Prophecies, una banda de  Galicia  de Death Metal puro y duro, con unos pequeños problemas en los amplificadores que se solucionaron rápido, la banda salía a reventar el escenario, con unas voces increíbles y un sonido que  te ponía los pelos de punta y si a eso le sumamos el publico que se entrego con la banda en todo momento tienes una actuación  de Death Metal soberbia para sus escasos 30 minutos.

Era el turno de  The Contortionist, una banda americana con sonidos psicodélicos, se presentaron en el escenario principal para darlo todo, una banda que comenzó la actuación con  Blade Runner, seguido de Clairvoyant, una actuación muy buena donde el sonido psicodélico hacia las delicias de sus seguidores, buen espectáculo pero también poco publico,  eso no impidido  que The Contortionist saliera a darlo todo gran actuación con un sonido diferente.

Ahora nos tocaba disfrutar Rise To Fall en el Ritual Stage, otra banda nacional que se subía al escenario para demostrar sus habilidades y que el metal español esta  vivo, en esta oportunidad los vascos venían a destrozar el escenario con su Death Metal, una batería brutal y unas voces  guturales que hacían que el publico  presente disfrutara con los cuernos arriba, la banda  tubo oportunidad de recordarnos que próximamente  tendremos la oportunidad de ver su 4 disco en las calles, actuación corta pero  intensa y  dura, esperamos verles próximamente presentando su próximo disco.

Volvíamos al escenario principal para disfrutar de los franceses Rise Of The Northstar, banda que si se vio afectada por el cambio de hora, teniendo que adelantar algo mas de una hora, poco publico, se entiende  que por el cambio de horario, la banda comenzaron la actuación con la potente, Bozosuko que  hizo que todo Viveiro  saltara y moviera la cabeza al ritmo potente y heavy que esta banda nos estaba ofreciendo, con un sonido rápido potente, aunque la intención de la banda era ofrecernos lo mejor en el escenario  no fue de lo mejor, pero tampoco impidió que la banda siguiera dando caña, luego de este inicio llegaba el turnó, Welcame ( Furyo State Of Mind), que también era brutal  con clara intención de destrozar el escenario en momentos la batería sonaba destronadora, las guitarras marcando sus solos  y el bajo que estaba un poco alto , pero la gente que se animaba disfrutaba del espectáculo, la tarde avanzaba con  Sound Of Wolves, What The Fuck que tiene un inicio tranquilo para luego convertirse en una mala bestia, seguida de  Here Comes The Boom, y finalizar la actuación con  Demostrating My  Saiya Style .

Llegaba el turno de  The Voynich Code  la banda portuguesa nos demostró su bestialidad en el escenario con  voces guturales llegando al extremo al igual que el sonido de  cada integrante de la banda  que destrozaba con sonidos extremos, el publico disfrutaba de este sonido tan salvaje, con circles pits y pogos,  los portugués  volvieron  loco al publico que se entrego desde el primer momento.

Volvíamos al escenario principal donde la actuación de Megadeth* estaba al caer, una actuación que se vio adelantada  por petición de ellos mismos según pudimos saber mas tarde, este cambio de horario hizo que muchos que se acercaban al festival para verlos algunos llegaran mas tarde  de lo previsto o incluso algunos se lo perdieron.

Pero seamos sinceros, Megadeth dejo mucho que desear, salvando el set list, algunos problemas de sonido y un Dave Mustaine  que no se movió  mucho por el escenario siendo el mas quieto, algunos problemas vocales  también, pero vamos a lo que importa, vamos a la música, Megadeth abrió  su actuación con  Hangar 18,  una canción que  en directo sonó bien, fue una buena elección para ir poco a poco  calentando el publico del Resurrection Fest, seguido  con The Conjuring donde nuevamente lo mas sonando eran las guitarras y un Dave Mustaine centrado en cantar y tocar la guitarra, apenas podíamos verle los ojos por tener todo el pelo en la cara, la gente que abarrotaba el recinto disfrutaba  de Megadeth, que seguía en su línea para meternos con  The Threat Is Real que sonó bien también , con guitarras rápidas y una batería de fondo cañera, la tarde noche avanzaba con  My Last Words  que fue seguida por Take No Prisioners y por Sweating Bullets, ya con un publico mas animado Megadeth parecía encontrar la formula para que  todo el mundo disfrutara, nos sorprendieron con She Wolf, tema que suena pocas veces en directo, la mítica Symphony Of Destruction  donde Dave Mustaine  parecía sentirse cómodo con esta canción,  y finalizaron con  Holly Wars… The Punishment Due,  que sonó también muy bien, Megadeth nos dejo con  ganas de mas o quizás esperábamos otra cosa, quizás un Dave Mustaine y una banda mas entregada al publico, tuvieron bastante problemas de sonido y problemas en la voz , para poner la guinda al pastel  su actuación termino 15 minutos antes de lo previsto, dejando a alguno con cara de pocos amigos, al margen de estos  problemas,   muchos pudieron disfrutar de un buen set list  con buenos temas, y algunos nos quedamos esperando mas.

Con tiempo nos acercamos al  Ritual Stage, donde una banda estaba a punto de destrozar el escenario Suffocation  con un sonido de Death Metal  con un sonido rápido duro  y bastante publico ya que al finalizar antes de la actuación de Megadeth hubo mas gente que se  acercó  a disfrutar una dosis de Death Metal, donde no faltaron  las voces llevadas al extremo y un  público  que se entrego desde el primer momento con Circle Pits y pogos saltando y agitando la cabeza de un lado para el otro, haciendo una combinación de sonidos de los mas brutal, tocaron hasta el final sin parar dándolo todo sobre el escenario.

Luego de un pequeño descanso tras la actuación  de Suffocation les llegaba el turno a Leprous la banda  Noruega  venían  con un sonido de metal progresivo se presentaron sobre el escenario , comenzaron su actuación con  Boneville, ese sonido tan característico del metal progresivo ritmo tranquilo , la noche avanzaba con temas  como  Stucks, Foe, entre otros temas que animaron un poco mas a un publico que estaba  disfrutando , la actuación fue correcta sin mayores sobre saltos, los noruegos finalizaron su actuación con  Slave.

Con un reciento lleno hasta arriba, llegaba el turno del cabeza del cartel del segundo día, se trataba de los ya míticos  Scorpions*, con un telón azul tapando el escenario y algo  de retraso, se escuchan helicópteros cae el telón y Scorpions en el escenario, todo el mundo  aplaude y automáticamente nos metemos con el sonido de las guitarras la batería y Klaus con esa voz  tan particular nos mete con  Going Out Whit a Bang, donde apreciamos a todos y cada uno de los integrantes moviéndose por el  escenario  veíamos muy activo como de costumbre a Rudolf  Schenker dándolo todo con la guitarra moviéndose de un lado para el otro , el Resurrection Fest patas arriba y esto no había echo mas que empezar, palmas  para meternos con el segundo tema  con un clásico como  Make It Real, tema que te hace retroceder en el tiempo,  la voz de Klaus  se sigue manteniendo en su tonalidad mientras se mueve por el escenario sin parar , las batería por parte Mickey Dee sonaron geniales  como era de esperar,  palmas al finalizar, Klaus saluda al público  siempre tan cercano, nos metíamos con otro tema  que tiene su ritmo y nos encanta  como suena The Zoo, que es sencillamente genial con ese sonido que nos  traslada en el tiempo, las guitarras y el bajo  increíble y si a eso le sumamos la batería marcando el ritmo por detrás y la  voz de Klaus con este gran tema  tiene un bombazo, Klaus al ritmo de la canción repartiendo baquetas al público  mientras el marcaba el ritmo y se acercaba  al escenario para repartirlas, otro gran tema que no defraudo fue la mítica y clásica  Coast To Coast, donde al principio solo vemos a Rudolf  para que luego le sumen el resto, Rudolf que se muestra  también muy inquieto durante toda la actuación, una canción instrumental  donde podemos ver a Klaus con una guitarra tocando con todos ellos,  nos metemos con un medley impresionante que hacia que te corriera electricidad por el cuerpo, disfrutamos de  Top Of The Bill, Steamrock Fever, Speedy’s Coming y Catch Your Train que sonaron bestiales  todas juntas, leugo nos metíamos con un tema mas reciente como es  We Built This House,  que sonó brillante con los coros  y la voz tan especial de nuestro  anfitrión, con un solo espectacular  a cargo de  Matthias Jabs y por el fondo  las baterías para un gran solo y una gran demostración de habilidades , al que luego se le sumo  su bajista el polaco Paweł Mąciwoda,  y la batería de fondo de Mickey Dee, luego de esta  maravilla de sonidos, escuchábamos una melodía que  hacia todos moviéramos los brazos al omiso con los móviles encendidos y los coros de la magnífica Send Me An  Angel que sonó  increíble y que luego se fusiono con otra  balada, Klaus silbando la intro de la gran canción como es Winds Of Change que el  publico del Resurrection Fest  coreo a pleno pulmón, un tema que hace que se te ponga la piel de gallina, sobre todo escuchas un trozo de la canción en español,  palmas y coros por parte de todos los allí presentes,  excelente aceptación del publico , mientras en la pantallas aparecen los signos de la paz,  luego de los aplausos  y ovación  por parte de Viveiro veíamos a un Rudolf Schenker  comenzar a marcarse  una intro con la guitarra y  viajamos en el tiempo  nuevamente para disfrutar de una canción como es  Tease Me Please Me,  con un aire muy cañero un gran tema , llegaba el momento  en que Scorpions hacían memoria, Klaus mencionaba dos palabras que harían al publico que aplaudiera como locos,  Motorhead y Lemmy, nos metíamos con OverKill  temazo por todo lo alto donde en las pantallas aparecía una imagen de Lemmy, luego pudimos disfrutar de un increíble solo de batería del gran Mickey Dee que fue ovacionado por todos, luego de solo, sonaban las guitarras y se fusionaban con la voz de Klaus  que nos metía con un clásico y un gran tema como es Blackout, gran canción donde las guitarras  sonaban increíbles y el publico cantaba y coreaba al omiso, la noche avanzaba  y todo parecía indicar que la noche terminaba, y sonaba la increíble  Big City Nights,  dándolo todo  con gran sonidos de las guitarras y nuevamente la voz de Klaus sonó  increíble, primer  descanso de los alemanes que paraban para descansar  mientras todo el recinto esperan con ansias que vuelvan a salir a escena, y lo hacen con un tema que no puede faltar en ninguno de sus conciertos, suena  Still Loving You y los mecheros  las linternas de los móviles encendidos , cantando al omiso también disfrutando  cada estrofa y cada nota musical de esta ya mas que clásico,  y para dar el broche de oro a una actuación soberbia de los alemanes, comenzó a sonar  la guitarra y la batería que se fusionaron para sacar la melodía de  Rock Like a Huricane y terminar  por todo lo alto con esta exelente canción que hizo que todo Viveiro  disfrutara y diera lo mejor de si  para cantar, y con esa canción los alemanes  dieron por finalizada la actuación  dejándonos un mas que buen sabor boca.

Con los cambios de horarios  hubo bandas que fueron afectadas como fue el caso de Paradise Lost quienes tocarían en el escenario principal pero al final  tuvieron que ir al  Ritual Stage,  asi que la multitud se vio movilizada hacia el otro escenario  para  ver  a Paradaise Lost, que venían a presentarnos su ultimo trabajo  Medusa,  abrieron  la noche con  No Hope In Shight, donde ya comenzábamos a tener buenas vibraciones de lo que  la noche nos  daría con esta gran banda, la noche siguió con temas  como  Blood And Chaos, seguido de   From The Gallows haciendo  que el publico disfrutara de una buena dosis de metal, con buen sonido  y bastante publico los ingleses  siguieron dando guerra  temas como Mouth, The Enemy,  fueron  temas que sonaron muy bien  y te dejan con ganas de vovler a ver a Paradise Lost   quienes finalizaron su actuación con  Embers Fire, muy buena actuación por parte de los ingleses.

Llegaba el turno de una banda nacional que lo esta rompiendo en todos lados, los chicos de Angelus Apatrida quienes han sacado nuevo trabajo recientemente y a quienes  tuvimos la oportunidad de entrevistar  en Madrid con motivo del lanzamiento de  Cabaret de la Guillotine,con  una energía increíble salieron al escenario para destrozarlo, con temas como  Inmortals,  que ya daba a entender que destrozarían cabezas y que volarían melenas por todos lados , circle pits la gente corriendo saltando y empujándose, pudimos disfrutar de un  Down Fall Of A Nation,  y cerraron la magnifica noche con   You Are Next, una ovación para una banda que no para de sorprender y de girar.

Con la actuación de Angelus Apatrida nos retiramos  de 3 jornada del festival para reponer fuerzas para el día siguiente donde veríamos como cabezas de cartel a Kiss.