UNVEILS EUPHONIC TALE: “NOITE MORTA” DE AMANDA GONSALES

La artista folklórica Amanda Gonsales deslumbra con la revelación de su última obra lírica, “Noite Morta”, encapsulada en un impactante y emocionalmente evocador video lírico. Este tema forma parte del EP “Sacro”, disponible a través de Wormholedeath.

La expresión artística de Amanda trasciende los límites convencionales, ya que invita a su audiencia a emprender un viaje multisensorial a través del sonido y la actuación escénica, transportándolos a reinos más allá del tejido ordinario del espacio y el tiempo.

Noite Morta” (Noche Muerta) fue compuesta en una fría noche durante el invierno de 2013, en Évora, al sur de Portugal. Sus letras tomaron forma frente al Templo Romano, en un complejo histórico que incluye la catedral de la Sé y el Palacio de la Inquisición. La soledad de la noche inicial me presentó esta canción, que en ese momento ni siquiera pretendía ser una canción. Más tarde surgió la melodía, puedo decir que fue a través de ella que me atreví a componer.
Noite Morta” me transporta a este escenario, pero también a otros paisajes que se abren y permiten. Estoy entrando.

 

 

 

Noite Morta” toca el frío, la soledad, la crudeza y la dureza de la vida, al mismo tiempo que nos abre a un misterio, algo que siempre está en suspensión y que nos lleva a algún lugar donde nos sentimos extremadamente solos y conectados. Con todo. Es ese lugar de soledad donde nos gusta estar, donde al menos por un momento damos gracias y nos damos cuenta de que somos parte de algo que va más allá. “Noite Morta” también es una profecía de la muerte, alguien que viene a buscarnos, la ironía que imaginamos que tendría esta gran entidad al invitarnos a partir. “Noite Morta” es oscura, irónica, desierta, siniestra, gélida, densa, etérea, desafiante y apacible como debería ser el último aliento.
Noite Morta” habla de nuestra muerte. Una entrega, donde nos dejamos llevar y formamos parte de algo mucho más grande. La cima, que nos hace sentir extremadamente conectados con la vida.