Cronica Dunedain y Duekelmind

El pasado 21 de abril asistimos a uno de los conciertos  mas esperados del ámbito nacional como son Dünedain y Dunkelmind en la sala Nazca, os contamos lo que la noche dio de sí.

La sala Nazca fue la elegida para la noche en que su sala se estrenaría como sala de conciertos. Dunkelmind fueron los primeros en presentarse en el escenario con una batería a tope dio inicio  una gran noche para la banda con un toque muy power metal con sonidos muy buenos, la noche comenzó con la Intro Hie Sunt Dracones seguida de The Shadow Of The Dragon con un grandísimo sonido por parte de los teclados.

La noche dio para temas impresionantes  Something To Die For  y Life  donde cada integrante estuvo a un nivel  impresionante donde el bajo sonaba de manera genial , las guitarras  junto  la voz impresionante de Edu que se mostró muy activo durante la noche, el publico supo apreciar por todo lo alto la actuación de esta banda que tiene un futuro prometedor en el ámbito nacional del metal.

Temas como  A Memory Of You  en la que se destaca el impresionante solo de teclado que esta a cargo de Alicia quien se mostró muy activa durante la noche, no solo destacando en esta canción sino en la gran mayoría y la balada  de  Fly  que es impresionante ver como la guitarra de Adrew junto con la voz espectacular de Edu quedaban en una fusión impresionante, quienes estuvieron al pie del cañón dándolo todo durante toda la noche.

Casi sin descanso  nos íbamos metiendo en la recta final con The Pact un tema melódico que a nivel personal me gusto mucho, seguidos del tema Redemption, Edu aprovechó para hacer la presentación de todos los integrantes de la banda y agradecer al publico madrileño por asistir, todavía nos quedaba la guinda del pastel con la que la banda terminaría lo que fue casi una hora de concierto, el tema Kingdon Lost fue el broche de oro para como hemos dicho al principio una banda que dará mucho que hablar.

    

               

Luego de un pequeño descanso llegaría el momento de los de Avila de hacer los honores de la noche, la banda de Tony venían a presentar en Madrid  su mas reciente trabajo Pandemonium, una oportunidad única de verlos en la capital española, se escuchaba la inconfundible Eon dando la intro a la banda quienes  saltaban  al escenario con el tema Legado donde Madrid ya estaba a tope, la banda saluda y enseguida nos metemos con Bola de Cristal el cual sonó sencillamente brutal con un impresionante Tony a la guitarra y voces junto a un impresionante Carlos que lo daba todo en el escenario.

    

Sin descanso  Dünedain  nos metía de lleno con Vuela y Fiel a Mi Libertad, con la cual nos  trasladamos a aquellos primeros años de la banda, y que el publico no paró de saltar al ritmo de la banda que  durante la actuación pudimos ver a todos los integrantes  muy inquietos moviéndose de un lado para el otro dándolo todo  dejando cada gota de sudor en cada nota.

    

Un publico que no paro de saltar ni un solo momento con gritos y cantando a la par que la banda, seguidos de unos coros sencillamente geniales y nos metíamos con otra bomba como Noche de Sueños de aquel disco de Magica que sonó excelente, seguido de Hechizo  con el que volvimos a disfrutar de Pandemonium, una gran noche nos esperaba y eso que no íbamos ni por la mitad del repertorio que tenían los de Dünedain bajo la manga.

    

Carlos y Tony se mostraron muy activos tanto en el escenario como con el publico invitándolos a cantar y a corear sus letras,  que la sala se volviera loca saltando y cantando , para que Madrid no bajara los brazos en ningún momento llegaba el turno de otro bombazo, Confia en el Amanecer, con un sonido impresionante de Carlos y Tony nuevamente y un bajo que como comentamos anteriormente se mostró muy inquieto muy activo.

     

Sonó 1000 Golpes  y todo la sala saltando al ritmo de las guitarras y el bajo sin duda un gran tema. seguimos haciendo un repaso por la carrera musical de la banda, nos fuimos en el tiempo hasta el año 2014 con el single  Melancolia que hace temblar toda sala con palmas y puños arriba, inmediatamente nos metíamos con otro gran tema que empezaba diciendo «Quiero olvidar el  pasado» nos indicaba que nos  metiamos con Vivir En Pecado donde Tony nuevamente se ponía a las voces siendo excelente.

          

Como si hablara y cantara a la misma vez las primeras palabras nos indicaban que nos metíamos en un gran tema como una Razon,  cuernos arriba saltos  la gente dejando  su garganta en cada estrofa al igual que Carlos y Tony,  que estuvieron sencillamente increíbles, para seguir manteniendo el ambiente que se respiraba en el aire y la siguiente fue la elección perfecta Mi Alma Sigue En Pie , con el que el publico cantaba coreaba y saltaba disfrutando de Dünedain y de una noche que poco a poco se iba terminando, tras finalizar la ultima nota la banda se retira para hacer un pequeño y merecido descanso.

  

Con la melodía particular nos metíamos con  Tu Sueño donde Madrid empezó a saltar a gritar cantar  y disfrutar como locos de una noche que estaba llegando a su fin, llegaba el turno de poder disfrutar de Por los Siglos de los Siglos una canción espectacular con buen ritmo buenos riffs y un directo espectacular y la noche llego a su fin con la gran Corazon de Invierno que fue el broche de oro para una noche mágica.

     

En resumidas cuentas podemos decir que una organización excelente, dos conciertos de dos bandas nacionales impresionantes y que están en su mejor momento, buenos directo, buen ambiente, mucha gente con ganas de volver a disfrutar de ambas bandas juntas o por separado, una cosa esta clara, el metal en España esta muy vivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.