Continuamos con la segunda parte de lo que fue la segunda edición del Winter Days Of Metal, a continuación os contamos que nos deparo el segundo día en Bohinj.
Tras mirar por la ventana y ver que había estado nevando durante toda la noche y ver que todavía la nieve no paraba decidimos mentalizarnos y prepararnos para luego bajar nuevamente al recinto donde a las 17:30 empezaba la primera actuación de la tarde.
Chaquetas en mano y nos fuimos caminando y disfrutando del paisaje que nos brindaba Eslovenia, tras una caminata llegamos al recinto donde nuevamente tuvimos que presentar nuestras respectivas acreditaciones para poder volver a entrar, en principio un ambiente mas cargado que el día anterior, unas cervezas para entrar en calor y prepararnos para la primera actuación
17:30. Puntuales salieron a escena la primera banda Infected Chaos una banda de death metal procedentes de Alemania, con dos discos The Wake of Ares del 2015 y Killing Creator del 2017 el quinteto se presento para darlo todo en el festival , con una voz arrasadora y destructora por parte de Christian, demostrando sus habilidades vocales llegando al extremo, las guitarras increíbles al igual que el bajo y un batería que sonó bestial en todo el concierto , gran concierto.
Gran inicio a toda velocidad con el death metal, ahora tocaba esperar nuevamente para la segunda actuación de la tarde, mientras esperamos disfrutamos de la puesta en escena, luces apagadas y cámara en mano.
18:35. Puntuales también salieron a escena , Ritual Day procedentes de Beijing, con toques de Black Metal comenzaron su actuación toda velocidad, con un sonido bestial y desgarrador, con sus trajes de cueros junto con sus caras pintadas una gran puesta en escena, gran banda de Black Metal que ya lleva tras sus espaldas dos discos de larga duración, dos EP, un disco en vivo y un recopilatorio, gran actuación de los chinos que sorprendieron gratamente, con un buen sonido tanto en todos sus instrumentos, la voz de su cantante potente en todo momento, mientras los integrantes se movían en el escenario, la única integrante mujer de la banda estaba sentada en una silla tocando una Pipa China dándole un toque diferente a la banda y al black metal.
Mientras esperamos para la tercer banda de la tarde nos llega la notificación de que la tercera banda Hour of Penance no podrían actuar por causas climatológicas que les impedían llegar desde la frontera con Italia, así que el descanso se alargo un poco mas con lo cual el bar del recinto se lleno de gente que charlaba y reía , mientras nosotros hacíamos relaciones publicas con medios de otros países, el tiempo pasa rápido cuando lo pasas bien y cuando nos dimos cuenta ya era la hora para la próxima banda.
21:10. Salen a escena muy puntuales también los cabezas de cartel, los mas esperados de todo el día, Dropkick Murphys, una banda que no necesita mucha o ninguna presentación con una larga trayectoria venían a presentar también su último disco 11 Short Stories of Pain & Glory que salió el 6 de Enero del pasado año, con una energía verdalmente increíble que hacía que te olvidaras de todo y lo disfrutaras, la banda comenzó muy fuerte con el tema The Lonesome Boatman, cada tema eran saltos y cantos, los estadunidenses supieron cómo ganarse a un publico que estaba totalmente entregado, el acordeón junto con el banjo se mostraron activos durante toda la noche como gran parte de la banda sin olvidar a su cantante Al Barr dándolo todo sin descanso alguno, saltando y jugando un poco con el público que cantaba cada canción, el final se acerco cuando escuchamos la melodía de la ya legendaria canción “I’m Shipping Up To Boston” canción que ya es clásica en sus conciertos y que no puede faltar donde el público se cogía de los brazos dando vueltas y saltando al ritmo de la canción, grandísima actuación de Dropkick Murphys .
Después del bombazo de Dropkick Murphys, tocaba un pequeño descanso mientras se preparaba el escenario, nuevamente un poco de aire fresco en las afueras del recinto, donde poco a poco nevaba con menor intensidad.
22:50. Al igual que todas las actuaciones, puntuales salieron a escena Gaahls Wyrd, procedente de Noruega se hacía presente en el escenario, su líder Gaahls comenzaba la actuación con la intro Steg, gran inicio además de sonar brutal y un sonido excelente, cada uno de los músicos estuvieron a la altura ofreciendo algo mejor de lo esperado, se mostraron activos en todo momento, Gaahls Wyrd no tiene discos propios todavía, pero su líder Gaahls ha tenido otros proyectos musicales y hemos podido disfrutar de temas de su etapa en Gorgoroth , una buena noche para poder disfrutar del Black Metal y de Gaahls Wyrd, que será una banda que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano.
Un último descanso antes de que la última banda se presentara en escena, unas ultimas cervezas para sacar las últimas energías, mientras disfrutábamos de la noche y de la nieve, de las risas de la gente y del ambiente.
00:20. Aparecieron sobre el escenario una de las bandas más curiosas, curiosas por su vestimenta, Grailknights, un quinteto alemán con letras basadas en dibujos clásico de los 80 como HE-MAN, los 5 integrantes con un disfraz de cada color , su vocalista conocido como Sir Optimus Prime se mostro durante gran parte de la noche muy activo con una voz increíble, por su parte las dos guitarras pertenecientes a Sovereing Storm y Earl Quake, que estuvieron muy activos durante toda la noche marcando el ritmo y ese sonido tan particular que nos dice que estamos escuchando Power Metal, por su parte el bajista Count Cranion, fue uno de los que más activos estuvo sobre el escenario moviéndose por todo el escenario, y por ultimo su batería Lord Drumcules, destructora durante gran parte, cada vez que finalizaban una canción posaban con sus capas o sacaban músculos, también durante su actuación pelearon con su eterno rival Esqueletor, que los amenazaba, la banda tocaron temas como Dead or Alive perteneciente a su ultimo EP del mismo nombre, gran actuación también de los súper héroes .
Al finalizar la actuación, era hora de volver caminando por la nieve a nuestro alojamiento para descansar y reponer energías para el último día del festival.
Dejar una contestacion